Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
    Navarra
Salud

Realizado en Pamplona el primer implante de un corazón artificial de España

La operación consistió en la extracción del corazón natural del paciente, un navarro de 47 años, y la implantación en su lugar de uno artificial completo

Los equipos médicos que han intervenido al paciente explicarán con detalle la operación este viernes.

Los equipos médicos que han intervenido al paciente explicarán con detalle la operación este viernes.

Actualizada 01/12/2016 a las 10:54
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA

Los equipos médicos de la Clínica Universidad de Navarra (CUN) y el Complejo Hospitalario de Navarra han llevado a cabo en Pamplona el primer implante de un corazón artificial completo a un ser humano.


La operación consistió en la extracción del corazón natural del paciente, un navarro de 47 años, y la implantación en su lugar de uno artificial completo, primera intervención de este tipo que se realiza en España, según han informado fuentes de la Clínica.


El hombre, que padecía miocardiopatía dilatada severa y estuvo un año en lista de espera para un trasplante, fue operado en septiembre y continúa ingresado en la Clínica con una evolución favorable, según las mismas fuentes.


Los equipos médicos que han intervenido al paciente explicarán con detalle la operación este viernes, en una conferencia de prensa conjunta en Pamplona.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra