Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
    Navarra
3 DE DICIEMBRE

Podemos celebra el Día de Navarra en Alsasua con un acto abierto a la ciudadanía

"La idea es reivindicar una Navarra plural, diversa, respetuosa con el diferente y por eso hemos escogido esta localidad", según Laura Pérez

01/12/2016 a las 11:22
  • europa press.pamplona

Podemos va a celebrar el próximo 3 de diciembre, Día de Navarra y del Euskera, con un acto en Alsasua abierto a la ciudadanía.

"La idea es reivindicar una Navarra plural, diversa, respetuosa con el diferente y por eso hemos escogido Alsasua y expresar la solidaridad con este pueblo por todo lo que ha vivido en las últimas semanas", ha dicha la secretaria general de Podemos en Navarra, Laura Pérez.


En declaraciones a los medios de comunicación, Pérez ha indicado que buscan, además, "poner en valor que no existe ningún problema de convivencia" en Alsasua.

"Seguiremos trabajando en Podemos por la paz y la convivencia en esta Comunidad", ha añadido.


Las personas interesadas pueden inscribirse para el autobús (gratuito) y para la comida (10 euros). El transporte partirá de Tudela y pasará por distintas localidades hasta llegar a Alsasua. La organización París 365 será la encargada de ofrecer la comida en el frontón de la localidad y esa tarde habrá música en un evento abierto a toda la ciudadanía.


Según ha explicado Laura Pérez, "queremos acompañar a este pueblo valiente, que pese a los efectos de la crisis que tanto ha afectado a la zona de Sakana, ha sabido levantarse y seguir luchando".


Pérez ha reconocido la labor de la Plataforma 'Altsasuarra eta harro!', que "ante las provocaciones e intentos de criminalización de todo un pueblo, supo responder con la entereza y la fuerza del silencio en una manifestación que aglutinó a todo el espectro social y político que defiende la paz y la convivencia como única vía para avanzar en democracia".


En este sentido ha criticado que "frente a quienes pretenden instrumentalizar la violencia actuando de forma irresponsable, propagando el miedo para frustrar el cambio que la sociedad navarra ha impulsado, solo cabe una respuesta: la solidaridad".

"Por eso celebramos este año el día de la unión de todas las navarras y navarros en Alsasua", ha comentado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual