Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
empresa Ombuds

Paralizado el ERE de extinción de los 109 escoltas de Euskadi y Navarra

Dos escoltas armados en una imagen de archivo tomada en 2009.

Dos escoltas armados en una imagen de archivo tomada en 2009.

ARCHIVO
Actualizada 01/12/2016 a las 12:02
  • BILBAO. EUROPA PRESS

El ERE de extinción de los 109 escoltas de Euskadi (97) y Navarra (12) en la empresa Ombuds ha sido paralizado y se ha propuesto un plan de reconversión del sector, según han informado CC OO de Construcción y Servicios de Euskadi.


En un comunicado, el sindicato ha explicado que, en la reunión celebrada este miércoles, presentaron, junto con los sindicatos UGT y FASE, un documento a la empresa, donde manifestaban su "total oposición" a las pretensiones de la empresa de extinguir la totalidad de los contratos de los 109 escoltas que quedan en activo después del abandono de las armas por parte de ETA.


En la reunión, exigió a la dirección de la empresa la paralización inmediata del ERE de extinción y plantear un plan de reconversión del sector para garantizar todos los puestos de trabajo y convertirlos en vigilantes de seguridad "con importantes mejoras y mantenimiento de los conceptos salariales".


La central ha indicado que, para el sindicato, desde el comienzo de este expediente, era primordial garantizar todos los puestos de trabajo para "un colectivo muy castigado" y que tiene "una difícil reincorporación" al mundo laboral en este sector.


La iniciativa de CC.OO. de Construcción y Servicios de Euskadi fue apoyada por la totalidad de los demás sindicatos y miembros de la comisión negociadora, y después de cinco horas de reunión, la dirección de la empresa comunicó que accedían a la paralización de este expediente y les convocaba a una reunión el 13 de diciembre para realizar el plan de reconversión "que exigía" el sindicato.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra