Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
    Navarra
POLÍTICA

María Chivite acusa a Laura Pérez de hacer "demagogia" con la fiscalidad

Chivite califica los primeros meses de legislatura de

Chivite califica los primeros meses de legislatura de "año de la inacción"

María Chivite, durante una comparecencia.

PARLAMENTO DE NAVARRA
Actualizada 01/12/2016 a las 14:11
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA

La secretaria general del PSN, María Chivite, ha considerado que la secretaria general de Podemos Navarra, Laura Pérez, "hace demagogia" con la fiscalidad y ha afirmado que de sus palabras "se deduce un profundo desconocimiento de las consecuencias que tendrían para muchísimas personas las medidas que propone y que además ni explica ni argumenta".


Según ha expuesto la líder de los socialistas navarros, "es el caso de la eliminación de las deducciones a los planes de pensiones, respecto a los que no explica qué pasaría con aquellas personas que lo suscribieron en su día con unas condiciones, pero tampoco explica por qué hay que eliminarlas y qué beneficios tendría esa eliminación, según su criterio". "Unos planes que, para muchas personas, son una forma de ahorro para su futuro", ha remarcado en un comunicado.


Respecto a otras deducciones como las relacionadas con la empleabilidad, la secretaria general del PSN ha señalado que "se puede valorar si está siendo efectiva, pero parece claro que antes habría otras deducciones que eliminar que esta".


Así se ha pronunciado Chivite después de que la secretaria general de Podemos Navarra haya afirmado que "no está siendo fácil" la negociación con el Gobierno foral de algunas medidas fiscales y "redistributivas" como la posibilidad de eliminar los beneficios fiscales de los planes de pensiones o las deducciones a la empleabilidad.


En opinión de la socialista, Podemos "utiliza la fiscalidad para su habitual postureo político en lugar de hacer una propuesta razonable y razonada de un modelo que de verdad permita recaudar de manera efectiva, progresiva y justa para poder sostener los servicios públicos y apostar por la inversión productiva, que es la que crea riqueza y empleo".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual