Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
    Navarra
EMPRESAS NAVARRAS

ELA rechaza el contenido del acuerdo en la empresa Isringhausen, antigua Asientos Esteban

El sindicato considera que "el objetivo principal del acuerdo se centra en precarizar las condiciones laborales"

Imagen de archivo de la fabricación en Asientos Esteban.

La plantilla del antiguo Asientos Esteban acepta una doble escala salarial

Imagen de archivo de la fabricación en Asientos Esteban.

DN
Actualizada 01/12/2016 a las 11:20
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA

El sindicato ELA ha mostrado su rechazo al contenido del acuerdo alcanzado en la empresa Isringhausen, la antigua Asientos Esteban, así como al "contexto en que se han producido las votaciones que lo han refrendado, donde practicamente por unanimidad se ha acordado el pacto de empresa".


En un comunicado, ELA ha manifestado que "el objetivo principal del acuerdo se centra en precarizar las condiciones laborales de quienes en el futuro pasen a formar parte de la plantilla" ya que "las nuevas contrataciones por realizar el mismo trabajo van a padecer unas condiciones laborales sustancialmente peores".


En este sentido, el sindicato ha asegurado que "precarizar aun más las condiciones de trabajo en la antigua Asientos Esteban no garantiza su futuro". "No podemos edificar el presente aceptando la explotación del futuro", ha añadido.


Asimismo, ha recordado que, en los últimos años, la empresa "ha sufrido varios expedientes y modificaciones salariales que han mermado la plantilla y sus condiciones salariales y laborales". Un contexto que "ha sido aprovechado por la empresa para chantajear, una vez más, a los trabajadores obligándoles a aceptar una propuesta de pacto muy negativa", ha afirmado el sindicato que ha acusado a la dirección de "amenazar a los actuales trabajadores con el cierre de la empresa, obligándoles a acordar la precarización de los futuros integrantes de la plantilla".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual