Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

UPN dice que el Estado es receptivo a las peticiones sobre el TAV y el Canal de Navarra

El diputado ÍñigoAlli y el ministro de Hacienda mantuvieron el martes una reunión en que la hablaron del "carácter estratégico" de ambos proyectos para Navarra

Montoro y Alli se saludan al comienzo de la reunión que han mantenido este miércoles.

UPN dice que el Estado es receptivo a las peticiones sobre el TAV y el Canal de Navarra

Montoro y Alli se saludan al comienzo de la reunión que han mantenido este miércoles.

@inigoalli
Actualizada 30/11/2016 a las 15:01
  • EFE. PAMPLONA

UPN ha manifestado este miércoles que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, es receptivo a sus peticiones sobre el Canal de Navarra y el Tren de Alta Velocidad y se ha comprometido a darles satisfacción en los Presupuestos Generales de 2017.


De esta forma se ha pronunciado la formación regionalista en un comunicado en el que indica que en la reunión que mantuvieron ayer el diputado Iñigo Alli y el ministro de Hacienda, éste le trasladó su "compromiso" para que el Canal de Navarra y el Tren del Alta Velocidad tengan el apoyo del Estado en las cuentas que está elaborando.


En ese encuentro el diputado regionalista defendió el "carácter estratégico" de ambos proyectos para Navarra y la necesidad de que puedan contar de manera prioritaria con financiación del Estado.


La reunión, según precisa UPN, surgió tras la conversación telefónica que mantuvieron hace dos semanas los presidentes de ambos partidos, Javier Esparza y Mariano Rajoy, en la que el primero le trasladó la disposición de UPN para negociar los próximos presupuestos del Estado.


A la reunión de ayer de Alli y Montoro seguirán nuevas reuniones con diversos miembros del Ejecutivo que preside Mariano Rajoy, tanto a nivel político como técnico.


UPN y el PP firmaron un pacto electoral por el que el partido regionalista se comprometía a votar a favor de la investidura de Mariano Rajoy, mientras que el PP hacía lo propio para la eliminación de la disposición transitoria cuarta, en caso de que se reforme la Constitución Española, y mostraba su compromiso con la defensa del régimen foral.


En el resto de las iniciativas, incluidos los Presupuestos, UPN adoptará la postura que entienda más beneficiosa para Navarra y para el conjunto de los españoles, según subraya.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual