Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
    Navarra
Parlamento de Navarra

La comisión de investigación sobre la CAN amplía el plazo para recibir información

El plazo se ha vuelto a alargar, en esta ocasión, hasta el 31 de diciembre

Una juez de Barcelona ve indicios de estafa en dos exdirectivos de CAN

Una juez de Barcelona ve indicios de estafa en dos exdirectivos de CAN

Edificio central de Caja Navarra en la Avenida de Carlos III en Pamplona.

ARCHIVO
Actualizada 30/11/2016 a las 13:51
  • europa press.pamplona

La comisión de investigación sobre la desaparición de Caja Navarra, constituida en el Parlamento foral, ha decidido este miércoles ampliar hasta el 31 de diciembre de 2016 el plazo para recabar nueva información.


Esta nueva moratoria ha sido acordada en una sesión que ha tenido lugar a las 13 horas en la Cámara foral, en la que también se ha planteado ampliar hasta el 30 de junio de 2017 el plazo general de conclusiones de la comisión de investigación.


Así lo ha dado a conocer al término de la reunión el presidente de la comisión de investigación sobre CAN, Unai Hualde, quien ha explicado que ha habido unanimidad entre los grupos tanto para ampliar el plazo de información, como para remitir a la Mesa del Parlamento la ampliación del plazo general hasta el 30 de junio. La Mesa es quien tiene que tomar el acuerdo definitivo sobre esta última cuestión.


En concreto, según ha detallado Hualde, la comisión de investigación sobre Caja Navarra ha acordado este jueves la ampliación hasta el 31 de diciembre para nuevas peticiones de información.


Según ha expuesto, "las peticiones de información son, sobre todo, a CaixaBank para que nos indique si determinada documentación que los grupos siguen considerando pertinente para la investigación nos la puede remitir directamente o la ha remitido a los juzgados de la Audiencia Nacional, para solicitarlo por esta vía".


Además, por parte de UPN, se ha demandado que la Audiencia Nacional remita "los dos informes de la UDEF que por informaciones periodísticas le constan que existen, uno de diciembre de 2015 y otro de mayo de 2016, así como las alegaciones a esos informes que hicieron las representaciones procesales de los investigados".


El presidente de la comisión de investigación ha señalado a los periodistas que desde la última sesión ha llegado información de la Fiscalía, así como "más información" de la Audiencia Nacional.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual