Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
    Navarra
Educación

El Gobierno dice que el "espíritu" de la propuesta de becas "no se va a modificar"

María Solana ha señalado que "se verán los casos concretos de las personas afectadas" que estudian en la Universidad de Navarra

Unos jóvenes universitarios estudian en la biblioteca para los exámenes

Suben un 15% los universitarios con beca pero la cuantía baja 365 euros

Unoss universitarios estudian en la biblioteca para los exámenes

CORDOVILLA/DN
30/11/2016 a las 13:53
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA

La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, ha manifestado este miércoles que "el espíritu con el que se ha hecho la propuesta de becas no se va a modificar en ningún caso", y si bien ha señalado que "se verán los casos concretos de las personas afectadas" que estudian en la Universidad de Navarra, no se producirá "una revisión" de la convocatoria planteada por el Ejecutivo.


En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Solana ha señalado que este asunto "está en el mismo punto que estaba". "Sí ha existido conversación con la Universidad de Navarra y había una relación para valorar lo mismo que ha venido diciendo la Universidad, es decir, que hay casos de personas concretas, afectadas de una manera concreta, y que se van a ver perjudicadas por la nueva propuesta de becas", ha dicho, para precisar que "hasta ahí las conversaciones".


Según ha comentado, "se trata de escuchar, como siempre se ha hecho, a la otra parte, pero sí queremos decir que el Gobierno de Navarra los decretos no los negocia con ninguna entidad". "Una cosa es hablar, es escuchar, y leer con detenimiento el recurso que estos alumnos y padres y madres presentaron, pero los decretos este Gobierno no los negocia con ninguna entidad", ha insistido.


Solana ha manifestado que "en todo momento" el Ejecutivo foral "ha mostrado su intención de que nadie salga perjudicado por un cambio a estas alturas en la convocatoria". "Lo que el Gobierno ha mantenido siempre es que el espíritu con el que se ha hecho nuestra propuesta de becas es el que no se va a modificar en ningún caso", ha aseverado.


En este sentido, ha señalado que "se verán los casos concretos de esas personas afectadas, se verá si los que pone encima de la mesa la Universidad coinciden con los que tiene encima de su mesa el departamento de Educación y se verá si hay o no otra serie de medidas compensatorias para esas personas y para esos casos". "Pero eso no va a motivar una renegociación, una revisión o un replanteamiento del decreto del que estamos hablando", ha incidido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual