Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
EDUCACIÓN

El Gobierno foral trabaja en un plan para la Formación Profesional

Mendoza ha criticado que "la indefinición del futuro de la LOMCE no está ayudando de ninguna manera al desarrollo de la educación a ningún nivel"

Mendoza, este jueves, en el Pleno del Parlamento

Mendoza, en el Pleno del Parlamento.

Actualizada 10/11/2016 a las 10:38
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Luis Mendoza, ha destacado que el Ejecutivo ya está trabajando en el análisis y estudio para la adecuación de la Formación Profesional en un plan que se elabora "en colaboración con los agentes educativos, sociales y económicos". Y ha resaltado que la FP es "una de las apuestas estratégicas de este Gobierno".

"El Gobierno de Navarra está trabajando en el análisis y estudio para la adecuación de la FP en base a la demanda del alumnado y las necesidades el entorno socioeconómico", ha remarcado Mendoza, en respuesta a una pregunta de Izquierda-Ezkerra en el pleno del Parlamento foral.

Según ha detallado, la ampliación y modificación de ciclos de Formación Profesional de cara al próximo curso está "condicionada por este estudio y análisis que es el que estamos haciendo este año para analizar con detenimiento y cariño" este ámbito. El plan está estructurado en tres niveles.

Por otro lado, el consejero ha criticado que "la indefinición del futuro de la LOMCE no está ayudando de ninguna manera al desarrollo de la educación a ningún nivel, ni de los planes de Formación Profesional, ni ningún otro tipo de enseñanza" y ha puesto en valor, que pese a esta circunstancia, en verano se aprobaron 25 nuevas titulaciones.

Por su parte, la parlamentaria de Izquierda-Ezkerra Marisa de Simón ha compartido la valoración realizada por el consejero sobre la LOMCE, "en la medida que ha influido muy negativamente en el desarrollo de la Formación Profesional".

También ha valorado el trabajo que está desarrollando el Gobierno foral para la FP, un "procedimiento adecuado" porque "las nuevas enseñanzas deben estar encaminadas a la empleabilidad, a dar respuesta a los estudiantes y también al desarrollo tecnológico, industrial y económico de Navarra".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra