Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
    Navarra
DN+

El Dardo: nuevo podcast de análisis, con la firma de Jose Murugarren

Actualizada 21/10/2016 a las 12:27
Etiquetas
  • DN. PAMPLONA

Desde esta semana, Jose Murugarren, periodista de Diario de Navarra y una de las firmas de opinión clásicas en su edición del domingo, prestará su voz y criterio a El Dardo, el nuevo podcast de análisis de la actualidad que se publicará semanalmente en la web del periódico.

El Dardo de Jose Murugarren es un nuevo producto para suscriptores de DN+, la oferta informativa digital de Diario de Navarra que ya han probado 2000 usuarios. En este primer envío, se podrá escuchar gratis desde la web. En formato audio y con un máximo de tres minutos, Murugarren analizará “la actualidad desde una percepción crítica, pero pegada al sentido común”, explica.

¿Cómo nace El Dardo?

- Nace con el objetivo de analizar la actualidad, especialmente la local, pero sin renunciar a todo lo que nos importa. Trataremos temas tan amplios como la vida: la política, la educación, la sanidad, los barrios de la ciudad y sus problemas.

¿Cómo te sientes frente al formato podcast?

- El formato para mí puede decirse que es nuevo. He hecho algún pinito en televisión y en programas de radio hace unos cuantos años, pero mi medio habitual es el escrito. Es un reto trasladar al lenguaje sonoro las claves de un análisis.

¿Cuáles son tus expectativas con El Dardo?

- Personalmente, soy curioso y quizás por eso quiero que el podcast sea abierto a tantas cosas como alcance el interés de la gente y la actualidad. Se puede hablar de todo. De la vida y de la muerte, siempre que tengan un punto de conexión con lo que está ocurriendo.

El primer envío de El Dardo de Jose Murugarren, se titula “Sexo forzado y grabado en vídeo” y puede escucharse gratis aquí  o desde la home de www.diariodenavarra.es. A partir de la semana próxima, será contenido exclusivo de suscriptores DN+.

Para el periodista, el podcast será un espacio abierto a “interactuar con los oyentes, charlar sobre puntos de vista y crear un canal de comunicación”. Los usuarios podrán dejar sus comentarios en la propia página del podcast, a través de los perfiles de Facebook de Diario de Navarra y del periodista o vía twitter con el #eldardoDN y la cuenta @sejorumu.

Jose Murugarren es profesional del periodismo con amplia experiencia en información local. Ha trabajado en las secciones de política, sanidad, educación. Actualmente, es redactor jefe del área de Pamplona y Comarca, responsable de las ediciones locales que Diario de Navarra publica en Ribera y Tierra Estella y, desde hace dos años, uno de los analistas de actualidad del periódico.

En el mundo de las letras, es coautor del libro Sanfermines 204 horas de fiestas (Ed. Larrión & Pimoulier, VV.AA.) y del libro Pamplona, 25 años de democracia municipal. En 2016, ganó el VIII Certamen Internacional de Microrrelatos de San Fermín, con su obra Los mejores fueron los míos.

El Dardo de Jose Murugarren es otro de los productos y servicios que conforman la oferta DN+ para suscriptores: acceso ilimitado a la web, aplicación móvil, las publicaciones para tablet DN+ Tablet y DN+ Semanal, sistema de alertas personalizadas, boletín en el correo electrónico, y todos los descuentos y ventajas para suscriptores del Club DN.

DN+ es una nueva manera de vivir la información, una oferta completa y multidispositivo que acompaña al usuario a lo largo del día. Consulta todos los detalles de la suscripción a DN+ en nuestra web.


Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual