Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
    Navarra
agresión en alsasua

La presidenta de Vecinos de Paz tilda de "ataque terrorista" la agresión de Alsasua

Maribel Valls ha denunciado que los agresores "están organizados y apoyados políticamente y, lo más importante, inoculados en odio"

Actualizada 17/10/2016 a las 12:24
  • EUROPA PRESS. MADRID
La presidenta de la Plataforma de Vecinos de Paz, Maribel Valls, ha calificado de "ataque terrorista" la agresión que sufrieron el pasado sábado dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua.

En declaraciones a la Cadena Cope, ha denunciado que los agresores "están organizados y apoyados políticamente y, lo más importante, inoculados en odio" y se ha referido a ellos como "borregos", ya que "lo que dice el pastor, ellos van". "Si no hubieran sido guardias civiles no hubieran salido las cosas por donde han salido", ha sentenciado.

ECHA EN FALTA UNA DEFENSA DE FEMINISTAS

Además, ha destacado que también fueron atacadas las parejas de los guardias civiles y por eso ha echado en falta que "no haya salido ningún grupo feminista en defensa de esas mujeres".

A su modo de ver, después de que ETA declarase el fin de la violencia, "se quiere pasar página de cualquier manera y no puede ser". Así, ha recordado que "hay más de 300 asesinatos sin esclarecer". En su opinión, la gente de Alsasua "no ha salido a la calle" a apoyar a los guardias civiles porque "no hay libertad". "No matan pero no dejan vivir", ha afirmado.

La Plataforma ha convocado a las 20.00 horas de este lunes una concentración frente a la comandancia de la Guardia Civil de Pamplona para mostrar su apoyo a la institución. "Estamos con ellos y los queremos", ha señalado.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual