Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
palacio de navarra

El Gobierno dice que el escudo de Navarra "va a estar presente" en su fachada

También se van a colocar dos figuras que representaban la montaña y la Ribera, ha dicho María Solana, quien no ha concretado plazos

Obras de retirada de la imagen del escudo.

Retirada del escudo de Navarra del Palacio de Navarra.

CEDIDAS
11/10/2016 a las 14:41
  • efe. pamplona
La portavoz del Gobierno, María Solana, ha asegurado este martes que el escudo de la Comunidad Foral "va a estar presente" en la fachada del Palacio de Navarra, sede del Ejecutivo foral, cuando terminen los trabajos derivado de retirar la laureada.

"Se sabe qué se va a colocar" donde estaban la laureada que Franco regaló a Navarra, el escudo y dos figuras que representaban la montaña y la Ribera, ha dicho Solana, pero "ahora se están acometiendo los trabajos de recuperación" porque tras retirar el conjunto escultórico ha quedado "una cantidad ingente de cemento".

Según la portavoz, esta circunstancia obliga a que antes de acometer "la recuperación total de la fachada originaria" haya que realizar otra tareas.

Por eso "ahora (el Gobierno) no está en disposición" de concretar plazos, aunque espera que no se alargue en el tiempo, ni costes, si bien Solana ha avanzado que "no será en ningún caso un coste añadido enorme que no estuviera previsto en lo contemplado para la recuperación, una recuperación que incluye que el escudo también va a estar presente". 

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra