Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
    Navarra
política

El PP cree que el Gobierno ha renunciado a la adjudicación a AFI a cambio de que Podemos no apoye el pago de la extra

Ana Beltrán cree que, "una vez más, se demuestra que el Gobierno de Barkos está sometido al chantaje permanente de Bildu y Podemos"

​Beltrán (PPN) interpondrá una demanda contra Santos (Podemos) por

​Beltrán (PPN) interpondrá una demanda contra Santos (Podemos) por "injurias"

La portavoz del PP en el Parlamento de Navarra, Ana Beltrán.

EFE
11/10/2016 a las 11:39
  • EFE. PAMPLONA
La portavoz del PP en el Parlamento de Navarra, Ana Beltrán, sospecha que el Gobierno ha renunciado a la adjudicación a AFI del informe sobre la creación de una banca pública a cambio de que Podemos no apoye el pago de la parte de la extra que los funcionarios tienen pendiente.

Tras recordar que AFI, presidida por Emilio Ontiveros, era ya la adjudicataria del estudio y que el Gobierno ha justificado el cambio de criterio en el "ruido mediático" generado, algo que no prevé la ley a la hora de anular o invalidar una adjudicación, Beltrán alerta que así se crea "inseguridad jurídica" y "una arbitrariedad escandalosa".

Por ello, precisa en un comunicado, sospecha que la razón última de la actuación del Ejecutivo sea renunciar a AFI "a cambio de comprar el voto de Podemos en el tema del abono de la paga extra a los funcionarios", lo que, indica, "comprobaremos en el pleno del próximo jueves".

Tras subrayar que lo sucedido es de "extrema gravedad" y crea "un precedente muy alarmante", Beltrán quiere que la presidenta Uxue Barkos explique ante el pleno del Parlamento cuál es su punto de vista.

Al respecto afirma que para el PP, "una vez más, se demuestra que el Gobierno de Barkos está sometido al chantaje permanente de Bildu y Podemos, hasta tal punto que es capaz de crear inseguridad jurídica en Navarra ante futuros concursos con tal de no incomodar a estos grupos políticos, que lo único que quieren es salirse con la suya aun a costa de violar la legislación".

"Es un tema tan importante y de tanto calado para Navarra que queremos que la presidenta Barkos nos explique si ésta va a ser la manera de actuar de su gobierno a partir de ahora, sólo adjudicar concursos a empresas de su agrado o del agrado de sus socios, y si van a continuar con la práctica de declarar desiertos concursos una vez adjudicados", dice la dirigente popular.

Y señala que las empresas que puedan optar a dichos concursos "deben saber a qué atenerse", al tiempo que advierte de que esta manera de actuar por parte del Ejecutivo "sumiría a Navarra no sólo en la inseguridad jurídica, sino en un lugar más parecido a un régimen dictatorial que a una comunidad seria y democrática". 

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual