Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
    Navarra
Salud

Domínguez dice que la OPE de Enfermería se convocará en septiembre de 2017

El consejero de Salud del Gobierno de Navarra ha indicado que previamente, en noviembre de este año, se va a convocar el concurso de traslados

Fernando Domínguez, consejero de Salud del Gobierno de Navarra.

Domínguez dice que la OPE de Enfermería se convocará en septiembre de 2017 y los exámenes serán en mayo de 2018

Fernando Domínguez, consejero de Salud del Gobierno de Navarra, en el pleno del Parlamento de este jueves.

CEDIDA
Actualizada 06/10/2016 a las 16:50
  • EUROPA PRESS. pamplona
El consejero de Salud del Gobierno de Navarra, Fernando Domínguez, ha manifestado que la oferta pública de empleo (OPE) de Enfermería se convocará en el mes de septiembre de 2017 y los exámenes tendrán lugar en mayo de 2018.

Domínguez ha indicado que previamente, en el próximo mes de noviembre de este año, se va a convocar el concurso de traslados y que no habrá convocatoria de acoplamiento interno porque "supondría retrasar el concurso de traslados y en consecuencia la OPE y llevamos mucho tiempo sin una OPE en salud".

En concreto, ha dicho, "si convocásemos un proceso de acoplamiento no se podría convocar el concurso de traslados hasta agosto de 2017 y la OPE hasta mayo de 2018, lo que consideramos improcedente".

Domínguez ha respondido en el pleno del Parlamento a una pregunta del PSN sobre los motivos por los que el departamento de Salud no ha realizado una convocatoria de acoplamiento interno previa al concurso de traslado y a la OPE de Enfermería.

La socialista María Chivite ha señalado que "no entiendo cuál es el motivo" de no realizar una convocatoria de acoplamiento interno y "no entiendo cómo con una OPE anunciada hace meses y cuya convocatoria no va a ser hasta dentro de un año entero no hacen una convocatoria de acoplamiento". "Ni lo entiendo ni lo comparto, hay tiempo más que suficiente para hacerlo", ha opinado, para pedirle que "haga todo en orden y bien hecho".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual