Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
    Navarra
motos

La tercera edición del 'Navarider Day' reunirá el sábado a 700 motoristas

Los participantes recorrerán 424 kilómetros por las carreteras navarras en un evento no competitivo

Participantes en el Navarider Day de 2014, en el Circuito de Los Arcos.

La tercera edición del 'Navarider Day' reunirá el sábado a 700 motoristas

Participantes en el Navarider Day de 2014, en el Circuito de Los Arcos.

Actualizada 05/10/2016 a las 14:23
  • efe. pamplona
La tercera edición del Navarider Day reunirá el próximo sábado a 700 motoristas que recorrerán 424 kilómetros por las carreteras navarras en un evento no competitivo.

La directora general de Turismo y Comercio del Gobierno de Navarra, Maitena Ezkutari; el gerente de la Asociación de Hostelería de Navarra, Nacho Calvo; y el representante de Motorutas, Gerard Mediavilla, han presentado los detalles de la prueba en una conferencia de prensa.

La salida de la carrera tendrá lugar en la plaza de Baluarte donde los participantes saldrán en grupos de 10 motos cada dos minutos, de 7.00 a 9.00 horas y, durante el trayecto, se han establecido cuatro paradas en las que se servirá un aperitivo y un refresco.

El trazado de la ruta en esta edición discurrirá por carreteras secundarias, de poco tráfico y con muchas curvas, pasando por el Circuito de Navarra, la Sierra de Urbasa, San Miguel de Aralar o Urdax, entre otros lugares.

A las 20.30 horas está previsto que lleguen a la plaza de Baluarte todos los vehículos, que estarán aparcados y con vigilancia hasta el domingo 9 de octubre al mediodía.

Tras la prueba está previsto que los participantes degusten tres cazuelicas y tres vinos en establecimientos adheridos a la Semana de la Cazuelica y el Vino de Navarra, evento que organiza la Asociación de Hostelería de Navarra, y que disfruten de un concierto de rock en la Sala Zentral.

El representante de Motorutas, Gerard Mediavilla, ha indicado que de los 700 motoristas, casi un 28 por ciento proceden de Cataluña (198 personas) y un 16 por ciento de País Vasco (112).

La directora general de Turismo y Comercio del Gobierno de Navarra, Maitena Ezkutari, ha explicado el proyecto Navarider, que trata de promover las experiencias de turismo deportivo relacionadas con el mundo del motor en la Comunidad foral.

El proyecto tiene como ejes fundamentales diez rutas de motor por Navarra y actividades que ofrece el circuito de Navarra y se puede visualizar en la web 'www.navarider.com'.

También hay una aplicación para móviles que, además de mostrar las 10 rutas del proyecto con mapas e itinerarios, presentan cuatro recorridos para llegar a Navarra desde País Vasco, Cataluña, Madrid o Comunidad Valenciana.

Ezkutari ha destacado "el impacto económico que generan estos eventos" y que muchos de los que conozcan por primera vez Navarra tendrá "motivos para volver".

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual