Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
    Navarra
Parlamento de Navarra

La iniciativa de UPN sobre el pago de la extra se tratará en el pleno del próximo día 13

Los servicios jurídicos del Parlamento han concluido que, desde el punto de vista formal, "no hay reparos" que oponer a la tramitación de la proposición de Ley Foral

​Esparza asegura que la gestión de Educación es una

​Esparza asegura que la gestión de Educación es una "pesadilla"

Javier Esparza, en un pleno del Parlamento de Navarra.

cedida
Actualizada 03/10/2016 a las 13:47
  • EFE. PAMPLONA
Los servicios jurídicos del Parlamento han concluido que, desde el punto de vista formal, "no hay reparos" que oponer a la tramitación de la proposición de Ley Foral sobre el pago de la parte de la paga extra suspendida a los trabajadores públicos presentada por el grupo parlamentario de UPN.

Así la toma en consideración de la iniciativa regionalista tendrá lugar en el pleno que se celebrará el próximo 13 de octubre, para el que ya han adelantado sus posturas contrarias tres de los cuatro grupos que sustentan al Ejecutivo, Geroa Bai, EH Bildu e I-E, con la incertidumbre de la postura que adoptará Podemos, formación que en reiteradas ocasiones ha exigido el abono de la extra.

La Mesa y la Junta de Portavoces se han dado este lunes por enteradas del informe sobre la adecuación al Reglamento de la Cámara de la tramitación de la proposición de UPN, tras lo que el portavoz regionalista, Javier Esparza, ha remarcado que ese informe no se debía haber pedido.

Esparza ha achacado la petición del informe al "afán de Geroa Bai por intentar evitar el debate" en torno a esta cuestión y en este sentido ha agregado que no se suelen pedir informes como éste.

El portavoz regionalista ha denunciado que pese a que se habla de un incremento de la recaudación el Gobierno no muestra su disposición a pagar la extra como está sucediendo en otras comunidades autónomas.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual