Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
    Navarra
Gobierno de Navarra

Ultimado el proyecto del Plan de Inversiones Locales 2017-2019

La portavoz del Ejecutivo, María Solana, ha afirmado en conferencia de prensa que se trata de un plan "ágil y efectivo"

Actualizada 28/09/2016 a las 14:59
  • EFE. PAMPLONA
El Gobierno de Navarra ha conocido en su consejo de este miércoles el proyecto del Plan de Inversiones Locales que para el periodo 2017-2019 ultima el departamento de Administración Local.

En espera de que se haga público, la portavoz del Ejecutivo, María Solana, ha afirmado en conferencia de prensa que se trata de un plan "ágil y efectivo" para dar cobertura a los servicios obligatorios en las entidades locales y corregir además desigualdades entre ellas.

Solana ha informado además de que en el marco de la reorganización llevada a cabo en la estructura de la dirección general de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, el Gobierno ha procedido al nombramiento de tres directores de servicios.

Se trata de César Pérez Martín, director de Economía Circular y Agua; José Fermín Olabe Velasco, director de Medio Natural; y Joaquín del Valle de Lersundi Manso de Zuñiga, director de Innovación y Conocimiento en Sostenibilidad Territorial y Ambiental.

Solana ha subrayado que los cambios en este departamento pretenden abordar de una manera más integral el desarrollo de sus políticas públicas estratégicas, acorde con un nuevo modelo más cercano al territorio.

Además esta consejería firmará próximamente un convenio con el Ministerio de Agricultura, aprobado por el Ejecutivo foral, que tiene como finalidad evitar duplicidades en materia de estadística.

Asimismo, el Gobierno ha aprobado la firma de un segundo convenio, en este caso para que la UPNA se integre en el Sistema de Información Territorial de Navarra (SITNA), lo que permitirá desarrollar actividades conjuntas en materia de información y experiencias, y la colaboración en iniciativas europeas y en I+D+i. 

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual