Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
EDUCACIÓN

Charla este miércoles sobre prevención y detección del abuso sexual infantil

Tendrá lugar de 18 a 20 horas en el salón de actos del Departamento de Educación

La charla será este miércoles en el Departamento de Educación.

La charla será este miércoles en el Departamento de Educación.

CALLEJA
Actualizada 26/09/2016 a las 14:49
  • DN.ES. PAMPLONA
Dentro del Plan de Formación 2016-2017, la Asesoría de Convivencia del Departamento de Educación ha organizado para el miércoles 28 de septiembre, de 18 a 20 horas, en el salón de actos del Departamento, la charla 'Prevención, detección e intervención en caso de abuso sexual infantil', para la que todavía quedan plazas, a cargo de Margarita García Marqués, psicóloga clínica experta en comunicación.

Los objetivos de esta actividad son dar a conocer en profundidad el alcance de los abusos sexuales a menores y sus repercusiones en la edad adulta, ofrecer al personal docente un recurso efectivo y disponible, y contribuir a mejorar el bienestar y la salud de las víctimas.

Los contenidos de la charla formativa son los siguientes: 'El abuso sexual a menores. Incidencia', 'Síntomas y formas de detectarlo', 'Enfermedades derivadas del abuso sexual', 'Secuelas a corto y largo plazo', 'El secreto. Consecuencias que conlleva', 'Formas más comunes de compensación y supervivencia de las víctimas', 'Primera acogida. Cómo abordarlo en consulta con niños y adultos', 'Cómo actuar cuando hay dudas razonables. Pasos a seguir' y 'La sanación es posible'.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra