Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
    Navarra
iosune, mujerde arturo alcuaz sara

"Podían haber desaparecido todos"

Familiares de los heridos vivieron una jornada entre los nervios y la información confusa

Miguel Andrés, Chus Ancín y Edurne, los tres navarros del grupo de trekking que resultaron ilesos, en el exterior del hospital de Katmandú.

"Podían haber desaparecido todos"

Miguel Andrés, Chus Ancín y Edurne, los tres navarros del grupo de trekking que resultaron ilesos, en el exterior del hospital de Katmandú.

EFE
Actualizada 23/09/2016 a las 12:28
  • DN
Su marido emprendió el pasado viernes un viaje a Nepal “con unos amigos y una maleta cargada de ilusión”. Al despedirlo, Iosune, casada con Arturo Alcuaz Sara, no pensaba que en menos de una semana iba a tener que escuchar su voz desde el hospital de Katmandú. Mucho menos que ese testimonio incluiría un suceso con tres fallecidos. “Me han contado que ha sido horrible, que podían haber desaparecido todos”. Esta mujer y sus tres hijos vivieron ayer una jornada “caótica” en la que supo que su marido había tenido un accidente, que lo habían llevado al hospital y que lo operaban de heridas graves en las piernas. Por su mente, durante horas, camparon a sus anchas los peores presagios. Conforme avanzaba la tarde supo que la intervención había ido bien. “Me voy enterando de todo según me dicen los amigos que tenemos allí ( Fran Zalba y su mujer, Maite Royo), porque las informaciones que llegan son bastante contradictorias. He llamado al teléfono de información que ha facilitado el Gobierno de Navarra (848 425 601) pero casi sabía yo más que ellos”, asumía.

Desde el Ejecutivo, con la colaboración de la embajada y la agencia Naturtrek, se iniciaron ayer las gestiones necesarias para atender a los familiares de las víctimas y heridos.

Por ejemplo, según indicaron fuentes del Gobierno foral, personas del entorno de Adolfo Ripa, fallecido en la avalancha, ya solicitaron poder viajar hasta Nepal para organizar desde allí los trámites necesarios para la repatriación del cuerpo. En el caso de los heridos, no está cerrada una fecha de vuelta. Según parecía ayer, lo más probable es que se gestionasen los regresos correspondientes en función de la evolución médica en el caso de los heridos. Para los ilesos, sin embargo, se trabajaba ayer en poder facilitar la vuelta a España desde el país asiático.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual