Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
    Navarra
Gobierno de Navarra

Convocadas 110 nuevas plazas para la acreditación de competencias profesionales

Son de jardinería, cocina, mantenimiento industrial y tratamientos con productos biocidas

Actualizada 30/08/2016 a las 16:40
  • DN.ES. PAMPLONA
El Gobierno de Navarra ha convocado 110 nuevas plazas para la acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación en los ámbitos de la jardinería, los tratamientos con productos biocidas, la cocina y el mantenimiento industrial.

El plazo de inscripción para esta nueva convocatoria, realizada por el Servicio Navarro de Empleo junto con el Departamento de Educación, estará abierto durante la próxima semana, del 5 al 9 de septiembre. Las personas interesadas deberán formalizar la solicitud en alguno de los registros del Gobierno de Navarra o, a través de internet, en el catálogo de servicios de www.navarra.es.

En concreto, las plazas convocadas son 40 para la cualificación de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, 20 para cocina, 20 para mantenimiento y montaje mecánico de equipo industrial, 20 para servicios para el control de plagas y 10 para gestión de servicios para el control de organismos nocivos.

Este procedimiento sirve para llegar a obtener un certificado de profesionalidad cuando se demuestra que se poseen todas las competencias necesarias para desempeñar una profesión, adquiridas a través de la experiencia laboral y de cursos de formación no reglada. Esta acreditación se realiza a través de evaluaciones en el puesto de trabajo, entrevistas profesionales y aportando documentación.

Además, estas unidades de competencia pueden convalidarse también por determinados módulos de Formación Profesional, facilitando así la obtención de un título siempre y cuando se cursen los módulos restantes y se cumplan los requisitos de acceso a la FP.

1.885 PLAZAS DESDE 2010

Desde el año 2010, el Gobierno de Navarra ha realizado diversas convocatorias de acreditación de competencias profesionales, con un total de 1.855 plazas, en las cualificaciones de atención a la dependencia, emergencias sanitarias, educación infantil, soldadura y calderería, hostelería, y edificación y obra civil.

En la planificación y toma de decisiones de estos procedimientos interviene la Comisión de Acreditación, formada por representantes del Servicio Navarro de Empleo, del Departamento de Educación, de la Confederación de Empresarios de Navarra y de los sindicatos CCOO, LAB y UGT.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual