Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Medio Ambiente

El papel del medioambiente en la educación, en un curso de verano de UN

Incluye charlas y talleres a cargo de los expertos Mikel Lasarte, Fernando Echarri y Xabier Esparza

Actualizada 22/08/2016 a las 13:34
  • efe. pamplona
La Universidad de Navarra acoge desde este lunes y hasta el próximo día 26 un curso de verano que se centra en el papel del medioambiente como elemento educativo.

El programa incluirá charlas y talleres a cargo de los expertos Mikel Lasarte, director de Medioambiente de la Fundación Ilundáin, Fernando Echarri, profesor de la Facultad de Ciencias del centro académico, y Xabier Esparza, biólogo y ornitólogo, ha informado el centro universitario en un comunicado.

Los participantes visitarán la Granja Escuela Haritz Berri, conocerán "de primera mano cómo trabajan sus profesionales de educación ambiental" y tomarán parte en un taller de anillamiento científico de aves en Loza.

También podrán realizar un taller de cuentos fundamentados en la educación ambiental y trabajarán la vertiente de la contemplación con una actividad en la Foz de Arbayún.

El objetivo es ofrecer un "curso completo" para personas o profesionales interesados en saber más sobre la educación ambiental y sus posibilidades de aplicación, por lo que las charlas abordarán cuestiones sobre qué es y para qué sirve la educación ambiental.

También se tratarán temas como por qué es necesario educar en y con el medioambiente y se acercará a los participantes a los retos hacia los que se encamina esta enseñanza en un futuro próximo. 

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra