Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
    Navarra
OCIO

Los animales de Sendaviva disfrutan este verano de helados

Animales como los monos titís toman polos de fruta en un “menú” que forma parte del programa de enriquecimiento ambiental del parque

Un mono capuchino de Sendaviva con una brocheta de fruta helada.

Los animales de Sendaviva disfrutan este verano de helados

Un mono capuchino de Sendaviva con una brocheta de fruta helada.

CEDIDA
Actualizada 11/08/2016 a las 14:11
Etiquetas
  • DN.ES PAMPLONA
Sendaviva, el parque de Aventura y Diversión para toda la familia, a través de su departamento de medio ambiente, ha elaborado para los meses estivales un menú muy especial para sus animales, ofreciéndoles parte de sus alimentos habituales en forma de helado.

Esta acción se incluye en el programa de enriquecimiento ambiental que se desarrolla en Sendaviva a lo largo de todo el año, y que en los meses de verano se adapta ofreciendo, como en este caso, la dieta de siempre pero dentro de bloques de hielo. Con estos helados los animales reciben nuevos estímulos, indagan y descubren una manera fresca y diferente de alimentarse.

Lémures, mangostas, suricatos, puercoespines, monos titís, monos capuchinos, tigres blancos, ciervos o nutrias son algunas de las especies que han saboreado su nueva dieta en, como polos de fruta y tenebrios.

Se denomina enriquecimiento ambiental al conjunto de técnicas y métodos que proporcionen estímulos a los animales para desarrollar y fomentar el comportamiento propio de su especie. El objetivo de las tareas de enriquecimiento es mejorar y mantener el bienestar tanto físico como psicológico de los animales.

Además de novedades en los menús, los más de 800 animales de Sendaviva también cuentan a lo largo de todo el año con nuevos elementos en sus instalaciones como sacos con “juguetes” en el interior, vegetación y mobiliario natural (troncos, ramas) que cambia de ubicación y con el que juegan.

En el mes de julio fueron los niños participantes en los campamentos de verano quienes prepararon objetos de enriquecimiento para los animales de la Plaza de Exóticos.

El enriquecimiento puede ser físico, con modificaciones en los elementos de la instalación; ocupacional, con objetos que pueden manipular; alimenticio, con alimentos en diferentes formas y texturas; sensorial, que estimula los sentidos con diferentes olores o sonidos; y social, que favorece la interacción con animales de su misma o diferente especie. Todas ellas son combinables entre sí.

El respeto al Medio Ambiente y la Fauna es uno de los principales valores del parque y se trabaja todos los días en el cuidado y mantenimiento de los más de 800 animales de 200 especies que conviven en régimen de semilibertad. El parque posee la certificación internacional "Biosphere Park-Animal Embassy" que lo acredita como sostenible y responsable, otorgada por el Instituto de Turismo Responsable (ITR).

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual