Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
    Navarra
Administración pública

AFAPNA acusa a Beaumont de desconocer el estado del funcionariado

Asegura que la mayoría de los sindicatos sostienen "todo lo contrario de lo que dice la consejera" respecto a las reuniones con el Gobierno

La consejera de Interior, María José Beaumont.

El Gobierno mantiene la OPE y la aprobará la semana que viene

La consejera de Interior, María José Beaumont.

ARCHIVO/CALLEJA
Actualizada 21/07/2016 a las 14:34
  • DN.ES. PAMPLONA
El sindicato AFAPNA ha desmentido este jueves las afirmaciones realizadas el miércoles por la consejera de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, María José Beaumont. La titular de Interior afirmó que, "con carácter general", "no es cierto" que las reuniones del Ejecutivo con los sindicatos del sector público sean sólo de carácter informativo, y destacó que ha habido negociación.

En este sentido, desde AFAPNA piden "respeto a los 15 sindicatos de la administración, salvo ELA y LAB", que, según el sindicato, sostienen "todo lo contrario de lo que dice la consejera". Esta circunstancia, supone para AFAPNA que la consejera "desconoce el estado de los departamentos y muestra su desinterés por oír posturas para mejorar sus funcionamientos".

A través de una nota, el sindicato quiere "sacar a la luz los acuerdos que se han tomado en cada uno de los departamentos y cuáles de ellos se han aprobado con la mayoría de los sindicatos y por cuáles de ellos". "Así se verá -añade- cuántos de ellos se han realizado sin negociación y publicado aun así en el BON".

AFAPNA sostiene que, "como ella mismo dijo sobre las reuniones 'informativas': 'eso no es cierto con carácter general, ya que algunas sí han sido informativas, pero otras han sido de negociación y ha habido votaciones'".

Y pide "que detalle esta frase para saber hasta qué punto llega ese con carácter general. De no ser así, la propia consejera estaría mintiendo y despreciando las posturas de los sindicatos".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual