Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
    Navarra
Formación Profesional

El próximo curso se implantarán 25 nuevos currículos de Formación Profesional

Entre ellos figuran 14 títulos de Formación Profesional Especial (FPE), la actualización de varios títulos de la familia de Sanidad y la incorporación de Imagen y Sonido

Centro Integrado FP Burlada, un referente en hostelería, imagen personal y turismo

Centro Integrado Burlada FP

Centro Integrado Burlada FP.

CALLEJA
Actualizada 19/07/2016 a las 23:53
  • dn.es. PAMPLONA
Dentro del proceso de adaptación de los títulos LOGSE a LOE, el próximo curso 2016-2017 se implantarán 25 nuevos currículos de FP, entre los que destacan 14 títulos de Formación Profesional especial (FPE), la actualización de varios títulos de la familia de Sanidad que han sufrido cierto retraso en su aprobación en el Estado, así como la incorporación de la familia profesional de Imagen y Sonido, a través del título de grado medio de 'Vídeo-discjockey y Sonido', y otro de grado superior de 'Sonido para Audiovisuales y Espectáculos'.

Por lo que respecta a los 14 títulos de Formación Profesional Especial 'FPE', desde el departamento de Educación señalan que la elaboración de estos títulos ha resultado especialmente compleja porque no existe una normativa básica de referencia, y se destaca la innovación y flexibilidad de su diseño curricular, ya que se han construido con la filosofía de garantizar la posibilidad de que todos ellos puedan conducir a la obtención de una cualificación completa y, al mismo tiempo, permitir al profesorado introducir diferentes formaciones para que en su diseño global se ajusten a las necesidades específicas de cada grupo de alumnos. Estos ciclos tienen una duración de cuatro mil horas lectivas, de las que una parte importante es decidida por el equipo docente.

También se ha configurado un título de Formación Profesional Especial en Actividades Polivalentes, dirigido al alumnado de los centros de educación especial, con una estructura todavía más flexible.

Los títulos elaborados son los siguientes:

- Cinco títulos de Grado Superior: Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, Diseño y Gestión de la Producción Gráfica, Higiene Bucodental, Sonido para Audiovisuales y Espectáculos, y Artes Plásticas y Diseño en Técnicas Escultóricas.

- Dos títulos de Grado Medio: Vídeo-discjockey y Sonido, y Conformado por Moldeo de Metales y Polímeros.

- Cuatro títulos de Formación Profesional Básica: Actividades de Panadería y Pastelería, Actividades Domésticas y Limpieza de Edificios, Alojamiento y Lavandería, y Fabricación de Elementos Metálicos.

- Catorce títulos de Formación Profesional Especial: auxiliar en Actividades Polivalentes; Alojamiento y Lavandería; Celador Sanitario; Cocina; Electricidad; Jardinería y Agricultura; Oficios Artísticos; Operaciones de la Industria Alimentaria; Operaciones de Limpieza de Edificios y Locales; Operaciones de Reprografía y Productos Gráficos; Operaciones de Tratamiento de Datos, Ofimática y Archivos; Organización y Funcionamiento de Instalaciones Deportivas; Servicios Administrativos Generales, y Servicios Generales de Comercio.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual