Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
lucha contra el cáncer

La AECC celebra hoy su campaña de cuestación en distintas localidades navarras

La asociación se colocará en las zonas más céntricas de Pamplona, así como en Burlada, Villava, Noain, Beriain, Zizur Mayor y Tudela de 10 a 14 horas

Una cuestación de la AECC registrada recientemente en Madrid.

Una cuestación de la AECC registrada recientemente en Madrid.

ARCHIVO/EFE
Actualizada 14/05/2016 a las 13:35
Etiquetas
  • efe. pamplona
Más de 250 voluntarios participan este sábado en la comarca de Pamplona y en Tudela en la cuestación anual de la Asociación Española Contra el Cáncer, cuyo fin es recaudar fondos para investigar esta enfermedad, así como para mantener los programas y servicios gratuitos a pacientes y familiares.

Así, los voluntarios de la AECC siembran hoy "de esperanza y compromiso contra el cáncer" las zonas más céntricas de Pamplona, Burlada, Villava, Noain, Beriain, Zizur Mayor y Tudela, ha explicado esta asociación en un comunicado.

Igualmente, durante el fin de semana tienen lugar cuestaciones en otras localidades como Cabanillas, Cadreita, Sartaguda, Cintruenigo, Monteagudo y Puente la Reina.

En la zona de hospitales, tanto de Pamplona como de Tudela, la cuestación tendrá lugar el próximo lunes y en otras poblaciones de Navarra la campaña se realizará a lo largo de los meses de mayo y junio.

Más de 250 colaboradores atienden hoy 35 mesas en Pamplona y comarca y Tudela en las que se pide la colaboración ciudadana en una cuestación que el año pasado representó alrededor del 9% de los ingresos de AECC Navarra.

En los últimos diez años, la AECC ha financiado de manera estable 470 proyectos de investigación en cáncer. De los 27 centros de investigación acreditados por el Instituto de Salud Carlos III, esta asociación ha financiado investigación en 22 de ellos, lo que supone un 81,5%.

Desde el año 2010 son 32 millones de euros los que la asociación tiene comprometidos en 170 proyectos, que se están desarrollando en 49 centros de toda España.

Actualmente, la AECC contribuye a la estabilidad laboral de 123 científicos españoles de distintos grados de formación (técnicos, predoctorales, postdoctorales y especialistas) y financia proyectos de calidad, reconocidos y valorados por la comunidad científica mundial. 

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra