Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Elecciones 26J

Geroa Bai y EH Bildu no concurrirán en coalición a las elecciones generales

Así lo han decidido ambas formaciones tras una reunión celebrada este martes por la mañana

Un momento de la reunión entre Geroa bai y EH Bildu.

Barkos y Araiz, en una de las reuniones que mantuvieron para formar gobierno.

EFE
Actualizada 10/05/2016 a las 15:10
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Geroa Bai y EH Bildu no concurrirán en coalición a las elecciones generales del próximo 26 de junio, según han decidido definitivamente ambas coaliciones tras una reunión celebrada este martes por la mañana.

Fuentes de las dos fuerzas han confirmado que concurrirán por separado a los comicios. Ambas coaliciones nacionalistas plantearon como primera opción trabajar en una candidatura de confluencia del cuatripartito.

Sin embargo, tras decidir Podemos el pasado viernes que no participaría de una candidatura unitaria, EH Bildu y Geroa Bai decidieron reunirse para estudiar las posibilidades de presentarse juntos. En una reunión este martes no se ha alcanzado acuerdo y cada formación concurrirá por separado.

De esta forma, no habrá candidatura unitaria en la Comunidad foral ni para el Congreso ni para el Senado, a diferencia de lo que ocurrió en los comicios del pasado 20 de diciembre, cuando los cuatro partidos que sostienen al Gobierno de Navarra acordaron concurrir juntos en la lista al Senado, si bien fueron por separado al Congreso.

Otra de las novedades de la convocatoria electoral es que Podemos e Izquierda Unida sí han alcanzado un acuerdo para concurrir de forma unitaria a los comicios.

Perfilada pues la fórmula con la que cada fuerza política concurrirá a los comicios, deberá confeccionarse a partir de ahora la confección de las listas electorales de cada una de ellas.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra