Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
premio príncipe de viana 2016

Aranguren, "sorprendido" por el galardón, que "premia a las artes escénicas y al profesorado"

El profesor ha comentado que se ha enterado de la noticia por la consejera Ana Herrera, y que posteriormente le ha llamado la presidenta Barkos, ambas alumnas suyas

Actualizada 29/04/2016 a las 15:17
  • EUROPA PRESS. pamplona
El director teatral y profesor Ignacio Aranguren ha destacado que ha recibido con "sorpresa" su elección como Premio Príncipe de Viana de la Cultura 2016, un galardón con el que considera que a través de su persona "se premia las artes escénicas y al profesorado, que hace de manera muy callada y silenciosa muy bien su trabajo, aunque a veces no sea reconocido".

Aranguren ha resaltado que ha recibido con "enorme sorpresa" su designación, una "sorpresa" que empezó cuando el Departamento de Lengua y Literatura del Instituto Plaza de la Cruz, en el que tiene "compañeros" pero "nunca ha trabajado", decidió presentar su candidatura al galardón.

"Cuando me enteré fue un momento muy dulce y agradable al saber que los compañeros te aprecian y valoran lo que has hecho", ha ensalzado Aranguren, quien ha afirmado que tenía "ilusión" y "esperanzas relativas" en alzarse con el Premio Príncipe de Viana de la Cultura 2016, en "una nueva etapa" de los galardones.

También ha tenido palabras de reconocimiento para el resto de candidatos propuestos para los premios, "unos candidatos muy poderosos con muchísima trayectoria y, además, de actividades artísticas y culturales muy diversas", ha destacado.

Ignacio Aranguren ha comentado que se ha enterado de la noticia de su elección por la consejera de Cultura, Ana Herrera, y que posteriormente le ha llamado la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ambas alumnas suyas cuando era profesor. Ha resaltado que la presidenta le ha dicho una cosa que le ha hecho "mucha ilusión", ya que "ha recordado con cariño las clases de teatro que yo daba sobre Valle Inclán".

"Me ha hecho mucha ilusión que al cabo de muchos años alguien se acordara de un profesor de literatura que ponía mucha pasión", ha ensalzado, para señalar que aunque está jubilado de la docencia piensa "seguir dando guerra" porque tiene "cosicas que decir".

Ha afirmado, además, que cuando le han llamado le ha pillado "muy por sorpresa" y que todavía está "un poquito en estado de incredulidad y en estado de gratitud", puesto que cree que "a través de mí se premian las artes escénicas y al profesorado", algo por lo que se siente "privilegiado".

Por ello, ha querido compartir el galardón con "muchísimas personas que a lo largo de toda mi vida profesional me han ofrecido todo" porque "si mis proyectos han salido a flote ha sido por muchísima gente muy generosa que va a estar ahí".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra