Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Parlamento de Navarra

El Gobiernof foral, "comprometido" con la mejora de las condiciones del trabajo

El consejero Fernando Domínguez ha recordado en el pleno que desde el año 2012 "ha comenzado un repunte de la siniestralidad laboral" en la Comunidad foral

Fernando Domínguez.

Fernando Domínguez.

J.A. GOÑI
Actualizada 28/04/2016 a las 12:54
  • EUROPA PRESS. pamplona
El consejero de Salud del Gobierno de Navarra, Fernando Domínguez, ha expresado el "compromiso" del Ejecutivo con "la mejora de las condiciones del trabajo del conjunto de trabajadores de la Comunidad foral" y ha remarcado que "los riesgos laborales son uno de los condicionantes más importantes de la situación de la salud en Navarra".

"Sin duda donde más tiempo pasamos es en el trabajo y las condiciones donde se desarrolla el trabajo son trascendentales para la salud", ha destacado Domínguez, en respuesta a una pregunta de Podemos en el pleno de la Cámara.

El consejero ha recordado que desde el año 2012 "ha comenzado un repunte de la siniestralidad laboral" en la Comunidad foral, lo que ha supuesto "romper una tendencia de disminución", y ha puesto en valor las actuaciones que ha ido tomando el Ejecutivo desde el inicio de la legislatura en este ámbito.

Entre otras medidas, Domínguez ha citado la modificación de los estatutos del Instituto de Salud Pública y Laboral con el objetivo de "aumentar su eficiencia entre secciones", la creación de una unidad de formación e información o la modificación de la composición del Consejo de Salud Laboral.

Ha resaltado, además, que se están desarrollando "otras actuaciones fundamentales para los próximos tres años", como la puesta en marcha del plan de salud laboral 2015-2020. En este sentido, ha detallado que "se ha iniciado la habilitación de un plan de acción 2016-2017", que se encuentra "en fase de presentación al Consejo Navarro de Salud Laboral".

El parlamentario de Podemos Carlos Couso ha considerado "muy convenientes y gratificantes" las acciones que está adoptando el Gobierno de Navarra para prevenir los riesgos laborales y ha considerado que con esas medidas "se va a mejorar y bastante".

No obstante, ha animado al Gobierno a seguir trabajando en esta materia y ha lamentado la "mala evaluación de los riesgos y el desvío de patologías profesionales al sistema público".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra