Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
RETO SOLIDARIO FDN

¿Nos ayudas a dar la vuelta al mundo?

  • Fundación Diario de Navarra lanza un reto deportivo y benéfico para implicar a toda la ciudadanía navarra

Foto de familia.

Foto de familia.

21/04/2016 a las 06:00
  • DN. PAMPLONA

Si Willy Fog se hubiese planteado su vuelta al mundo este 21 de abril de 2016, a buen seguro se hubiese sumado a la propuesta que lanza Fundación Diario de Navarra. No cuenta con exóticos trayectos en barco, en tren o en elefante, pero desprende un componente de solidaridad y vida saludable que hubiese encandilado al aventurero Fog.

El desafío está servido: dar la vuelta al mundo entre todos los ciudadanos que se apunten al reto, o lo que es lo mismo, sumar con el esfuerzo de todos 40.000 kilómetros.

Si se alcanza esta cifra, se activará la donación económica que han realizado once empresas punteras de la Comunidad foral, que repercutirá en la labor de 16 organizaciones sociales del ámbito de la dependencia, discapacidad y envejecimiento activo.

COMIENZA EL DESAFÍO

Durante ocho semanas, entre el sábado 23 de abril y el jueves 16 de junio, el ‘Reto solidario FDN’ promocionará los hábitos de vida saludable entre los trabajadores de las empresas participantes, los miembros de las entidades sociales y la ciudadanía en general. Formar parte de esta gran iniciativa solidaria es muy sencillo: todos los que deseen aportar su granito de arena podrán apuntarse en la web www.fundaciondn.org/reto.

Una vez registrados en el reto, deberán descargarse en el teléfono móvil una de las quince aplicaciones disponibles (y gratuitas), que monitorizan la actividad física. Cada vez que el participante vaya a caminar, correr, andar en bici, ir al gimnasio, etc., puede darle al play en su app; la plataforma irá registrando toda su actividad en función de las calorías que consuma, y este esfuerzo traducido en kilómetros se podrá donar a la entidad social que se elija.

El ‘Reto solidario FDN’ se plantea en dos fases: la primera culminará en junio, y tras el parón estival volverá con las pilas cargadas en otoño para seguir promoviendo el ejercicio físico. Tras haber dado la vuelta al globo terráqueo en primavera, nos pondremos al mundo por montera e intentaremos ampliar el reto llegando hasta la Luna.

Durante este periodo de tiempo estarán en juego cerca de 100.000 euros, que los participantes elegirán a qué organizaciones sociales quieren destinar.

Los empleados serán los que diriman el futuro de la aportación económica realizada por su empresa. Por su parte, el resto de ciudadanos podrá decidir a quién dona su esfuerzo gracias a una bolsa solidaria otorgada por Fundación Diario de Navarra. En www.fundaciondn.org/reto, además de poder ver la evolución de cada participante y el ranking de empresas, los usuarios podrán leer semanalmente consejos de expertos sobre áreas como la nutrición, el bienestar emocional o la práctica deportiva.

EMPRESAS Y ORGANIZACIONES BENEFICIARIAS
Promover el ejercicio y unos hábitos saludables entre sus empleados es uno de los leit motivs de las empresas participantes, además de incentivar una sana competitividad en esta ‘liguilla’ solidaria. Las once corporaciones participantes representan a distintos sectores y perfiles empresariales: Aceites Sandúa, Caja Rural de Navarra, Cinfa, Construcciones Elcarte, Edsa, Fundación Geoalcali, Grupo La Información-Diario de Navarra, Nano Automotive, Grupo DIA y Navarcable y Rockwool.

Al otro lado de la balanza, las receptoras de la solidaridad de estas firmas navarras son 16 entidades del ámbito de la dependencia y el envejecimiento activo. Todas realizan una gran labor en la dignificación de la vida de sus socios y en la promoción de una tercera edad proactiva y saludable. En el área de la dependencia y discapacidad, las organizaciones participantes son ADACEN (Asociación de Daño Cerebral de Navarra); ADANO (Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra); ADEMNA (Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra); AFAN (Asociación de Familiares de personas con Alzheimer y otras demencias de Navarra); ALCER (Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales); ANA (Asociación Navarra de Autismo); ANAPAR (Asociación Navarra de Parkinson); ASPACE Navarra (Asociación Navarra de Ayuda a la Parálisis Cerebral); ATEHNA (Asociación de Transplantados y Enfermos Hepáticos de Navarra) y Fundación Varazdin.

Dentro del apartado del envejecimiento activo, el ‘Reto solidario FDN’ podrá beneficiar a los clubes de jubilados de Ega (Estella); Horizonte (Sangüesa); La Ribera (Tudela); Pico de Orhi (Pamplona); San Miguel (Aoiz) y San Sebastián (Tafalla).

Conecta tu app móvil y comienza a emular a Willy Fog para dar la vuelta al mundo... ¡Haz que tus pasos dejen huella!

UNA PLATAFORMA WEB SOLIDARIA

El reto ya está lanzado: lograr, entre todos, 40.000 kilómetros en ocho semanas. ¿Y esto cómo se mide? Muy fácil, Fundación Diario de Navarra se ha dotado de la web www.fundaciondn.org/reto, una plataforma digital que registra la actividad física que realiza usted y transforma las calorías quemadas con su ejercicio en puntos solidarios.

Cada vez que un usuario sale por ejemplo a pasear, correr, nadar, o andar en bicicleta, los kilómetros que realiza se registran a través de las apps que miden ese ejercicio. Con la suma de estos kilómetros se generan puntos que se pueden destinar a la organización social que quiera, y es posible cambiar de entidad tantas veces como se desee (para que los fondos lleguen al máximo número de organizaciones).

CÓMO PARTICIPAR

Cualquier persona puede acceder a www.fundaciondn.org/reto. Sólo tiene que entrar en la web y rellenar un formulario de registro, para después especificar la empresa a la que pertenece (si la suya está entre las empresas participantes) o registrarse como “otros participantes”, que es el apartado para toda la ciudadanía que quiera sumarse y ayudar a conseguir el reto solidario.

Tras el registro, la plataforma digital pide conectarse con alguna de las aplicaciones de tracking de actividad física disponibles, como Runkeeper, Nike+, Strava, Fitbit, Endomondo, Runstatic, o la que más les guste, ya que están disponibles las aplicaciones más utilizadas, hasta un total de 15. En caso de no tener ninguna app de este tipo en el móvil, la propia plataforma guía al usuario para que pueda descargarse una. Una vez conectada la app, al registrar cualquier actividad física los usuarios generan puntos solidarios (kilómetros) que pueden destinar a la entidad social que ellos elijan.

El siguiente paso en la plataforma, una vez conectada la app, es la de elegir la entidad social a la que destinar el esfuerzo y los puntos solidarios que se generen. El usuario elige una entidad social (Mi reto) y a partir de ese momento destina su actividad física a esa entidad. En cualquier momento, puede cambiar la entidad social beneficiaria pero no volver a las ya elegidas, para así repartir la solidaridad entre más entidades.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra