Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Convenio Económico

Barkos dice, sobre el Convenio, que "hay trabajo técnico que podemos ir adelantando"

Recuerda que la reunión del próximo 19 de abril fue "propuesta por el consejero Aranburu"

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos.

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos.

EFE
Actualizada 15/04/2016 a las 15:02
  • EUROPA PRESS. pamplona
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha afirmado sobre la negociación que tienen que llevar a cabo la Comunidad foral y el Estado para actualizar el Convenio Económico que "más allá de que nos encontremos con un Gobierno en funciones", hay "trabajo técnico que podemos ir adelantando".

"Más allá de que nos encontremos con un Gobierno en funciones, que comprendo que la capacidad de toma de decisiones queda lógicamente mermada en algunos asuntos, hay trabajo técnico que podemos ir adelantando, esta es la urgencia del Gobierno foral", ha remarcado Barkos, en declaraciones a los medios de comunicación.

La jefa del Ejecutivo foral, preguntada por si Navarra va a aprovechar la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) de este viernes para plantear alguna cuestión sobre el Convenio, ha contestado que "sobre el Convenio Económico se han planteado cosas" y ha recordado que "ayer mismo el Ministerio hablaba de una reunión el próximo 19 de abril", un encuentro "propuesto por el consejero Aranburu".

"Parece que falta en estos momentos por atar la hora posible", ha comentado la presidenta navarra, para explicar que Aranburu "tenía algún otro compromiso en Madrid y la propuesta con la que respondió el Ministerio de horario no era posible para él". "Desde luego sí queremos encontrar eco y respuesta", ha agregado.

Ha asegurado la presidenta navarra, después de que el Ministerio de Hacienda afirmara este jueves que Aranburu planteó abordar este asunto por vía telefónica en vez de en la reunión, que el consejero "quería que fuera presencial" y ha considerado que en la reunión del CPFF "habrá ocasión de resolver este cruce de diferencias".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra