Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

El Gobierno no tiene una posición clara sobre el nuevo hotel de Lekaroz

  • Así lo ha afirmado Manu Ayerdi, vicepresidente de Desarrollo Económico, sobre el proyecto presentado por el Palacio de Aroztegia

1
Actualizada 29/09/2015 a las 11:33
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno foral, Manu Ayerdi, ha afirmado que en estos momentos el Ejecutivo "no tiene una posición claramente tomada" sobre el proyecto turístico, hotelero, deportivo y residencia en Lekaroz, presentado por la empresa Palacio de Aroztegia y que el anterior Ejecutivo declaró como PSIS.

En cualquier caso, el vicepresidente ha querido dejar claro que el Ejecutivo "tratará de preservar la seguridad jurídica" y también velará por "preservar a la administración de posibles responsabilidades patrimoniales". Ayerdi, en una comisión parlamentaria para informar sobre este PSIS, así como de otros dos proyectos de interés foral declarados por el anterior Ejecutivo, ha considerado este martes que sobre el proyecto de Palacio de Aroztegia "hay dos planos en los que tenemos que hacer análisis, uno es el plano político y otro el jurídico".

Sobre el plano político, ha recordado que existe un "desacuerdo" entre los cuatro partidos que sustentan el Gobierno (Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E) sobre este proyecto, un desacuerdo que quedó reflejado en el acuerdo programático firmado entre las cuatro fuerzas. Tras señalar que Geroa Bai está "a favor" del proyecto tal y como está presentado y que también existe una "diferencia política" sobre el mismo en el plano municipal, Ayerdi ha señalado que se trata de un tema que deberá abordar la comisión de seguimiento del acuerdo programático. "En el ámbito político, el debate sobre esta materia tendrá que hablarse en el seno de la comisión de seguimiento y los cuatro firmantes deberán desarrollar sus habilidades de consenso y búsqueda de acuerdos", ha agregado.

Respecto al PSIS, el vicepresidente ha detallado que en estos momentos están pendientes de resolución por parte del Gobierno dos requerimientos previos presentados contra el mismo y ha afirmado que los servicios jurídicos correspondientes "están analizando la materia". Además, ha considerado "importante" que desde el ámbito municipal se "reflexione" jurídicamente sobre quién tiene las competencias y ha subrayado que "de momento" no ha visto "ningún informe jurídico en el Gobierno" que diga que el PSIS sobre el proyecto de Aroztegia es "ilegal".

"Este Gobierno va a tener en su actuación dos principios muy claros: el de la seguridad jurídica, aquí y en cualquier cosa, y las responsabilidades patrimoniales, en las que podríamos incurrir según y haciendo qué cosas", ha expuesto.


  • Que cansancio por favot
    (29/09/15 16:09)
    #1

    Sr Ayerdi su Gobierno no tiene una posición clara de nada! A ver si entienden de una vez que gobernar consiste en tomar decisiones y no como en la oposición decir tonterías una detrás de otra. 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual