Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
    Navarra
EXPLOTACIÓN SEXUAL

UGT Navarra muestra su "rechazo absoluto" a la prostitución

  • Considera esta práctica "una forma de esclavitud, de desigualdad y de violencia de género"

1
Actualizada 23/09/2015 a las 14:16
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
UGT Navarra ha manifestado este miércoles su "rechazo absoluto a la prostitución", que ha considerado como "una forma de esclavitud, de desigualdad y de violencia de género".

Con motivo del Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niños y Niñas, el sindicato ha afirmado en un comunicado que "la trata de mujeres y menores está innegablemente unida a la explotación sexual" y ha negado que pueda considerarse un trabajo a "una situación en la que las personas son consideradas como mercancías, en la que se vulneran los derechos humanos y los derechos fundamentales".

"La prostitución no es sólo una forma de esclavitud, sino también el terreno perfecto para la desigualdad y la violencia de género. No olvidemos que la mayoría de las personas que ejercen la prostitución son mujeres, mientras que los consumidores son mayoritariamente hombres", ha afirmado la Secretaria para la Igualdad y Política Social de UGT de Navarra, Maite Pérez.

El sindicato se ha mostrado contrario a legalizar la prostitución y ha opinado que esta medida "no mejora, en ningún caso, la situación y las condiciones de vida de las mujeres que la ejercen", mientras que "sí beneficia a los propietarios de los prostíbulos, que se liberan de responsabilidades y legalizan su negocio". Maite Pérez ha asegurado que "legalizar la prostitución supone no solo convertirla en un refugio para la inmigración ilegal, sino favorecer, además, el incremento de la violencia y el tráfico ilegal de mujeres y menores con fines de explotación sexual, como se ha comprobado en los países que lo han hecho".

UGT ha afirmado que el 95% de las mujeres que ejercen la prostitución "no lo hacen de forma voluntaria, y, por otro, que el 90% son mujeres inmigrantes, generalmente en situación irregular, que han sido engañadas y amenazadas".


  • Ya nos dirá
    (23/09/15 21:28)
    #1

    Y LAB, ¿qué dice?.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual