Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
verano_2011
Verano 2011
INTERNET

WikiLeaks, víctima de un ciberataque mientras difundía nuevos cables

0
Actualizada 31/08/2011 a las 19:55
Etiquetas
  • EFE. MADRID
Entre tuiteo y tuiteo acerca de los nuevos cables de diplomáticos estadounidenses filtrados y publicados en su página, WikiLeaks informó este miércoles de que fue víctima de un ciberataque que dificultaba a algunos internautas el acceso a su web.

"WikiLeaks.org está sufriendo un ataque en estos momentos", publicaron los responsables del portal a través de su cuenta en Twitter junto a un enlace alternativo para consultar los documentos que estaban siendo publicados.

Más tarde, el mensaje "WikiLeaks está de vuelta. Buen intento" informó de que los problemas que había experimentado la página habían sido resueltos.

Durante unas horas, la página de la organización en Luxemburgo (wikileaks.lu) y el buscador cablegate.net se erigieron en alternativas para aquellos que querían acceder a las últimas informaciones de WikiLeaks y que no podían hacerlo a través del portal general.

WikiLeaks difundió en los últimos días 134.000 cables filtrados de la diplomacia estadounidense en los que, al contrario de lo que venía haciendo con divulgaciones anteriores, deja al descubierto la identidad de fuentes protegidas.

Desde noviembre de 2010, diarios influyentes de varios países han tenido acceso a cientos de miles de cables del Departamento de Estado de Estados Unidos filtrados por WikiLeaks.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual