Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EN MI MP3

Una selección llena de clásicos... del heavy metal

Imagen de la noticia

Una selección llena de clásicos... del heavy metal

Iñaki Idoate Zunzarren, vecino del barrio de la Chantrea. D.MONREAL

0
Actualizada 31/08/2011 a las 00:03
  • DANIEL MONREAL . PAMPLONA

DECÍA Miguel Ríos que "los viejos rockeros nunca mueren". Y en muchas ocasiones, así es, porque los clásicos del rock y del heavy metal siempre tienen adeptos y siguen atronando altavoces durante años. Iñaki Idoate Zunzarren, vecino de la Chantrea de 44 años, contribuye a la vida eterna de estos grupos legendarios del heavy.

Judas Priest, Deep Purple, AC/DC, Saxon, Iron Maiden... la lista es larga, y llena de grandes músicos, sobre todo de los años 70 y 80. "Soy un clásico", dice Iñaki entre risas. Pero también hay hueco para los artistas nacionales: WarCry, Tierra Santa, Marea, y los vecinos de la Chantrea más famosos, Barricada.

Iñaki confiesa escuchar música casi a todas horas, gracias a su Ipod y a los altavoces a los que lo conecta cuando está en casa. "Lo pongo cuando me levanto, cuando cocino, cuando me voy a la cama, cuando voy por la calle, cuando salgo a hacer footing...", enumera.

Sus grandes favoritos: los australianos AC/DC, y los británicos Iron Maiden. "Mi canción favorita, Number of the Beast, de Iron Maiden".

CLAVES

1 Iron Maiden. La mítica banda de heavy metal fue fundada en 1975 por Steve Harris. En 1980, Bruce Dickinson reemplazó como vocalista a Paul Di"Anno, e inició una época de grandes éxitos.

2 "Number of the Beast". Uno de sus temas más famosos, publicado en el álbum del mismo nombre. Fue el primer disco con Dickinson como vocalista, en 1982, y alcanzó el primer puesto en las listas británicas.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual