Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
verano_2011
Verano 2011
ANIVERSARIO

Una exposición de Hello Kitty en Tokio muestra una "gatita" de 171.000 euros

  • Una muestra con 200 objetos repasa los 35 años de este icono que cuenta con su propio parque temático en Japón

Hello Kitty

Hello Kitty

Hello Kitty

CEDIDA
0
Actualizada 24/08/2011 a las 15:57
Etiquetas
  • EFE.TOKIO
Una exposición con 200 productos de la popular gata nipona "Hello Kitty", entre los que se encuentra el más caro del mundo con su imagen, una muñeca de platino de unos 171.000 euros (247.000 dólares), arrancó en Tokio para repasar sus 37 años de historia.

La muestra, que permanecerá abierta hasta el próximo 5 de septiembre en unos grandes almacenes del lujoso barrio tokiota de Ginza, atrajo en su inauguración a un nutrido número de visitantes de todas las edades, devotos de este adorado felino convertido en icono universal.

Entre sus paredes, la "Hello Kitty Art Exhibition" contó con 17 obras originales e inéditas de Yukiko Yamaguchi, actual diseñadora de Kitty desde que en 1980 se hizo cargo del icono de la cultura pop japonesa.

Figuritas, teléfonos móviles, camisetas, utensilios de cocina e incluso una motocicleta con la estampa de "Kitty" son tan solo algunos de los productos que conforman la exposición.

Entre la nostalgia y la emoción, los visitantes, casi en su totalidad público femenino, recorrieron las salas para sorprenderse con algunos de los extravagantes artículos creados con la imagen de su admirada gata.

"Aunque todos los productos son de Kitty, cada uno tiene algo diferente, siempre presenta novedades y eso atrae a mucha gente", aseguró a Efe Shiho Eiko, de 23 años, que no se quiso perder la inauguración de la exposición.

Hello Kitty, creado en 1974 por Ikuko Shimizu para la compañía japonesa Sanrio, es uno de los personajes de ficción más populares del mundo y cuenta con miles de productos de mercadotecnia, además de protagonizar series de televisión o videojuegos.

La gatita nipona tiene su propio parque temático en Tokio, un espacio en los estudios Universal en la ciudad de Osaka (centro de Japón) y su propietaria, Sanrio, vende cerca de 50.000 tipos diferentes de productos al año en 109 países.

Incluso existe un hospital de maternidad en Taiwán, abierto en 2009, en el que camas, sábanas, mesas, paredes e incluso la ropa de las enfermeras están decoradas con su imagen.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual