Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
verano_2011
CINE

Un total de 96 largometrajes aspira a representar a España en los Oscar

  • El presidente y vicepresidenta primera de la institución, Enrique González Macho y Marta Etura, anunciarán simultáneamente la preselección de las películas españolas candidatas a los Oscar y a la 54 edición de los Ariel mexicanos en la categoría de Mejor Película Iberoamericana

Enrique  González Macho y Marta Etura

Enrique González Macho y Marta Etura

Enrique González Macho y Marta Etura

ARCHIVO
0
31/08/2011 a las 11:23
  • EFE.Madrid
Un total de 96 largometrajes aspiran a representar a España en los Oscar. El próximo 14 de septiembre, la Academia de Cine dará a conocer los tres filmes preseleccionados y el que finalmente viajará a Hollywood se elegirá el 28 de septiembre.

El presidente y vicepresidenta primera de la institución, Enrique González Macho y Marta Etura, anunciarán simultáneamente la preselección de las películas españolas candidatas a los Oscar y a la 54 edición de los Ariel mexicanos en la categoría de Mejor Película Iberoamericana.

A los galardones de la Academia de Cine mexicana optan 88 cintas nacionales, ocho menos que a los Oscar porque esta institución requiere que las películas tienen que estar rodadas mayoritariamente en cualquier de las lenguas del Estado español.

El sistema de votación establece dos rondas. En la primera -las votaciones comenzaron el pasado 29 de agosto y se cierran el 12 de septiembre, a las 14:00 horas-, 1.115 académicos eligen tres películas entre los títulos que reúnen los requisitos que marcan las Academias estadounidense y mexicana -comprenden los estrenados entre el 1 de octubre de 2010 y el 30 de septiembre de 2011 que hayan permanecido siete días consecutivos en sala con taquilla abierta-.

En la segunda votación -se inicia el 16 de septiembre y se cierra el 26 de este mes, a las 14:00 horas-, los académicos eligen una de entre las tres cintas seleccionadas. El 28 de septiembre se anunciará la opción española al Oscar a la mejor película en lengua extranjera y la aspirante al Ariel a la mejor película iberoamericana.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual