Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
verano_2011
Verano 2011
ENLACE

Un tataranieto del último Káiser se casa con la princesa de Isenburg

  • El heredero del trono germano, de 36 años de edad, se esposó con su novia de toda la vida, de 33 años, en un lugar de tradición familiar, junto al palacio de Sanssouci, residencia de verano de los monarcas prusianos, en cuyos jardines reposan los restos de su antepasado Federico el Grande de Prusia junto a sus perros y caballos

0
27/08/2011 a las 16:11
Etiquetas
  • EFE.BERLÍN
El príncipe Jorge Federico Fernando de Prusia, tataranieto del último Káiser alemán y jefe de la casa de los Hohenzollern, contrajo matrimonio con la princesa Sofía de Isenburg en una ceremonia que tuvo lugar en la Iglesia de la Paz de Potsdam, junto a Berlín.

El heredero del trono germano, de 36 años de edad, se esposó con su novia de toda la vida, de 33 años, en un lugar de tradición familiar, junto al palacio de Sanssouci, residencia de verano de los monarcas prusianos, en cuyos jardines reposan los restos de su antepasado Federico el Grande de Prusia junto a sus perros y caballos.

Un total de 700 invitados, muchos de ellos representantes de las casas reales europeas, y miles de curiosos asistieron a la que se considera boda del año en Alemania, país republicano desde la abdicación en 1918 de Guillermo II, tatarabuelo de Jorge Federico y último Káiser alemán.

Tras la ceremonia religiosa en un templo que está junto a los jardines de Sanssouci, la noble pareja recorrió, para regocijo de los miles de curiosos, la distancia que les separaba del edificio de las Neuern Kammern, donde se celebró una recepción, en una carroza descubierta.

La fiesta continúa esta noche con una cena de gala en la Orangerie de Sanssouci a la que asistirá un círculo aún mas reducido de unos 370 íntimos de la pareja, que este jueves se casó por lo civil esa ciudad que limita al suroeste con Berlín.

La novia, adornada su cabeza con una diadema de flores, vistió un tradicional traje blanco de tul y seda diseñado por el modista alemán Wolfgang Joop, mientras el novio llevaba frac y chistera.

La boda del heredero de la corona imperial alemana coincide con las celebraciones este año del 950 aniversario de la casa real de los Hohenzollern, originaria de Suabia, al sur de Alemania, pero que ya en el siglo XII echó raíces en Brandeburgo y Berlín.

Jorge Federico es hijo del príncipe Luis Fernando de Prusia y de la condesa Donata de Castell-Rüdenhausen, se crió en Bremen y Oldenburgo y acabó sus estudios de bachillerato en Escocia.

Tras dos años de servicio militar en una compañía de cazadores de montaña en Sajonia, estudió ciencias empresariales, se formó en varias empresas de desarrollo de software y actualmente trabaja en la ciudad de Rostock, al borde del Báltico, como asesor para empresas científicas y relacionadas con la educación.

Amante de la lengua española y apasionado de Latinoamérica, durante sus estudios vivió seis meses en Ecuador, y dedica una gran parte de su tiempo a la Fundación Prusiana que creara su abuela la princesa Kira, dedicada desde hace medio siglo a financiar las vacaciones de niños necesitados en el castillo de los Hohenzollern.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual