Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
verano_2011
Verano 2011
HALLAZGO ARQUEOLÓGICO

Un relieve chino de 5.000 años describe la caída de un meteorito

  • El relieve policromado fue descubierto en una roca de la montaña Dahei, en la ciudad de Chifeng, y muestra imágenes de personas, casas abovedadas y una bola de fuego con una cola que cae desde el cielo, señaló Wu Jiacai, responsable de la asociación de protección de pinturas rupestres de la región

Recreación de un meteorito, impactando en la Tierra

Recreación de un meteorito, impactando en la Tierra

Recreación de un meteorito, impactando en la Tierra

ARCHIVO
0
27/08/2011 a las 11:48
Etiquetas
  • EFE.PEKÍN
Un relieve tallado en la piedra que data de hace 5.000 años describe la caída de un meteorito que provocó la huida de los pobladores neolíticos de la región de Mongolia Interior, informaron los arqueólogos responsables del hallazgo.

El relieve policromado fue descubierto en una roca de la montaña Dahei, en la ciudad de Chifeng, y muestra imágenes de personas, casas abovedadas y una bola de fuego con una cola que cae desde el cielo, señaló Wu Jiacai, responsable de la asociación de protección de pinturas rupestres de la región.

"Creo que muestra a gente regresando a sus casas abovedadas al anochecer después de una excursión de caza, y al meteorito que cae desde el cielo", explicó Wu durante el VI Foro de Cultura de Hongshan, como se conoce al pueblo neolítico que poblaba esa zona, según recoge la agencia oficial de noticias Xinhua.

Wu añadió que en la misma localidad se hallaron hace unos años otro conjunto de relieves en los que puede verse a personas huyendo, serpientes reptando y pájaros volando, situación que podría haber ocurrido después de que el meteoro alcanzara la tierra.

El área agrupa un millar de relieves que según los analistas pudieron haber sido realizados por el pueblo neolítico de Hongshan y que pueden arrojar nuevos datos sobre la desaparición de esta cultura, que mostraba un gran nivel de desarrollo en su tiempo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual