Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
verano_2011
Verano 2011
MÚSICA

The Beatles se unen a la campaña de apoyo a la música "Why music matters"

1
Actualizada 18/08/2011 a las 20:05
Etiquetas
  • EFE.MADRID
The Beatles son la última incorporación a "Why music matters", una campaña impulsada por profesionales de la música y creada en 2010, con la que, a través de emotivos cortometrajes animados, se pretende reivindicar el valor de este arte y fomentar su difusión de manera legal.

Así, en la página web de la campaña, www.whymusicmatters.org, los internautas pueden disfrutar de distintas animaciones en las que, en apenas dos o tres minutos, se recrean la vida y obra de distintos artistas, y se invita a disfrutar de la música sin descargarla.

Al acabar cada corto, se recuerda al visitante el objetivo final de esta propuesta, que es valorar la importancia de escuchar música a partir de medios legales y es que, según los impulsores del proyecto, actualmente no se le concede a este arte la consideración que merece.

El clip relativo a The Beatles está dirigido por Lee Gingold, y en él aparecen versiones animadas de Paul McCartney, Ringo Starr, John Lennon y George Harrinson, quienes interpretan fragmentos de temas como "Octopus's Garden", "Something" o "Hey Jude".

La lista de artistas se completa con Kate Bush, Nina Simone, Iron Maiden, Louis Armstrong, el bluesman Blind Willie Johnson, The Jam, John Martyn, los islandeses Sigur Rós, Paloma Faith, Thin Lizzy, Elbow, Bernard Butler y Nick Cave; y se espera que poco a poco se vayan sumando más músicos.


  • Nowhere man
    (19/08/11 07:55)
    #1

    ¿Quienes son esos de la foto que se parecen mucho a los Beatles de la portada de For Sale?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual