Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
verano_2011
Verano 2011
'THE ASSASSINATION GAME'

Sólo puede quedar uno

  • Utilizaron las redes sociales para convocar a los participantes de la actividad, que se desarrolla hasta el día 25

Imagen de la noticia

Sólo puede quedar uno

Las participantes pueden eliminar a sus adversarios, con o sin testigos, en cualquier momento, excepto si su enemigo está en casa, trabajando o en la iglesia. JAVIER SESMA

2
Actualizada 20/08/2011 a las 02:06
Etiquetas
  • LEIRE ESCALADA . PAMPLONA

PONE su arma a punto y sale a la calle. Mira hacia a los lados. Cualquier enemigo puede estar acechando detrás del seto del parque o en la parada de la villavesa. El arma, bien camuflada, tiene que estar lista para el disparo certero. Ya ha investigado por dónde se mueven sus enemigos y él también va en su busca. Sólo puede quedar uno. Si esta semana, paseando por las calles de Pamplona o alguna localidad de la comarca descubre a un joven apuntando a otro con una pistola de agua o de ventosas, no se preocupe. A buen seguro se trata de uno de los 15 jóvenes participantes en una partida de The Assassination Game(TAG), un juego de supervivencia en el que, utilizando pistolas nerf (de dardos de goma), de agua e incluso calcetines enrollados a modo de "granada" casera, los jugadores deben eliminar a sus contrincantes para ser el único superviviente.

La partida, que se desarrolla desde este jueves hasta el próximo jueves 25, ha sido organizada por Odei López Flores, burladés de 19 años, y su compañero ArrobaDomínguez a través del blog tagpamplona.blogspot.com,en el que explicaron las reglas y normas del juego y contactaron con el resto de los participantes. López explica que en la Academia Learn and Teach(LIT), actividad que han organizado un grupo de jóvenes de 15 a 18 años en la Casa de la Juventud, debía enseñar un juego y comenzó a investigar. "El primero que estuve investigando, para enseñar algo un poco más interesante, fue el Killer Clock. Cada persona tiene que eliminar a un objetivo, ese objetivo tiene otro... Están en forma de círculo y hay que eliminar a todos los contrincantes uno por uno", explica el joven.

Como la experiencia fue positiva, Arroba y él decidieron hacer un juego así pero implicando a más personas. "Pensamos en hacerlo con personas anónimas, que no conocemos, que se apuntasen por Internet y de forma más masiva, en Pamplona". Para ello crearon el blog y lo dieron a conocer a través de eventos de la red social Tuenti. Lo primero que hicimos fue preguntarnos cómo organizar todo y pensamos en un blog. "Sólo se pedía tener un Tuenti o un Facebook y una foto donde se le pudiese reconocer", detalla.

Para el joven, lo mejor de la actividad " es que te pone en tensión casi las 24 horas porque tienes que estar atento por si reconoces a alguien de la calle apuntado en el juego, si ves a alguien con una pistola nerf...".

Entre las precauciones que tomaron, una fue informar a los participantes de ciertas normas ineludibles, como las "armas reglamentarias": "No se pueden utilizar pistolas de paintball o de bolas, que son más peligrosas". Además, detallaron las zonas donde abordar a sus "enemigos": "Sólo se puede eliminar en las zonas más públicas. No puede ir nadie a tu casa y eliminarte, o mientras estás trabajando o en la iglesia. En la calle puede ser en cualquier momento". También dieron cuenta a la Policía de su iniciativa: "Informamos a la Policía de que íbamos a hacer un juego de este tipo, explicamos qué tipo de armas eran y nos dijeron que no había problemas. Además, ya habíamos tenido la una película de zombis en la que salían armas. Tuvimos que pedir un permiso para grabar con ellas". Entre otras reglas, en el blog señalan que si "atacan" a un viandante no participante, quedan eliminados.

Para jugar emplean un sistema de tablas. "Es un reglamento que se utiliza mucho cuando se juega en Estados Unidos. Sobre tres columnas están apuntados los nombres de todos y tienes tres vidas. Sólo puedes matar a los que tienes en la columna arriba o abajo o en la fila, a la derecha o a la izquierda. Cuando eliminas a uno de los cuatro puedes pasar al siguiente", detalla López.

Tras este juego guerrero, en el que pocos se conocen personalmente, el equipo se reunirá para, si hay varios supervivientes, llevar a cabo el "duelo final". "Luego haremos algunas fiesta, veremos alguna peli o algo. Así,además, conocemos gente".



  • DB
    (20/08/11 18:38)
    #2

    menuda chorrada dijo..
    Ignorante. Tu inviertes tu tiempo en criticar algo sin conocerlo aplicate esto: Si lo que vas a decir no es mas bonito que el silencio no lo digas. Por cierto que a ti te guste creer que sabes mas que aquellos que tienen un hobby diferente al tuyo no te da ningún derecho a insinuar que sean locos. Por cierto el asesino de noruega era bastante culto... Pd: No participo en el juego, pero lo considero algo diferente, fresco y original.

    Responder

  • menuda chorrada
    (20/08/11 15:15)
    #1

    y luego dicen que en EEUU están locos.....de todas maneras en vez de jugar a "matar" podían jugar a " vamos a ver quien sabe mas"

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual