Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Verano Verano

La Hemeroteca
verano_2011
REDES SOCIALES

Sanidad pide a Twitter que elimine las cuentas que fomentan la anorexia

Una chica afectada por anorexia

Una chica afectada por anorexia

Una chica afectada por anorexia

1
Actualizada 01/09/2011 a las 20:09
Etiquetas
  • EFE.MADRID
Sanidad ha pedido a los responsables de Twitter que eliminen las cuentas de usuarios que fomentan la anorexia o la bulimia, petición que el ministerio ha hecho pública desde su propia cuenta (@sanidadgob) en la red de microblogging.

El ministerio ha cursado esta solicitud a través de la Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, ante el aluvión de internautas reclamando la denuncia de ciertas cuentas de Twitter dedicadas a hacer apología de la anorexia y la bulimia.

Ante el creciente número de quejas registradas en las últimas dos semanas, el ministerio decidió hacer un "barrido" de las cuentas que alojan estos contenidos, para solicitar a los responsables de Twitter un ejercicio de autorregulación, confirmaron fuentes de Sanidad.

"Estamos seguros de que serán sensibles a esta petición", comentaron esas mismas fuentes, que informaron de que se realizarán recopilaciones periódicas de cuentas conflictivas que vayan apareciendo para remitirlas periódicamente a Twitter.

La autorregulación de la red social para bloquear comentarios que promuevan la anorexia es la única vía para que estas publicaciones sean borradas, ya que su eliminación no se puede solicitar por vía judicial al no ser constitutivas de delito.


  • cereza1000
    (02/09/11 14:42)
    #1

    Me parece bien, espero que borren esas cuentas y tomen cartas en el asunto contra esa gentuza que lleva esas cuentas.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual