Verano Verano

El Tiempo: Cargando...

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

verano_2011
LIBROS

Rushdie, Fuentes, Murakami, Houellebecq y Pérez-Reverte, novedades en otoño

   
26/08/2011 a las 18:54
Compartir
Imprimir Enviar
Etiquetas
Las esperadas memorias del barón Thyssen-Bornemisza y las últimas obras de Salman Rushdie, Carlos Fuentes, Murakami, Michel Houellebecq, Henning Mankell, Arturo Pérez-Reverte y Tom Clancy destacan en el otoño literario, que trae también inéditos de José Ángel Valente, Borges y Juan Benet.

El poeta José Ángel Valente, fallecido en 2000, será el protagonista del inicio de la temporada literaria con la publicación de "Diario anónimo" (Galaxia Gutemberg/Círculo), un volumen inédito que recoge los pensamientos diarios escritos durante más de 40 años.

En octubre, Planeta publicará las memorias de Heinrich Thyssen, con documentos reunidos por Carmen Cervera, en los que repasa toda su vida personal y profesional.

Entre los autores internacionales, destacan Salman Rushdie, que publica en noviembre la fábula "Luka y el fuego de la vida" (Mondadori); y el japonés Haruki Murakami con "1Q84 (Libro 3)" (Tusquets).

Edhasa publicará "Hermosos perdedores", segunda de las novelas de Leonard Cohen, premio Príncipe de Asturias de las Letras.

Michel Houellebecq, con "El mapa y el territorio", premio Goncourt (Anagrama); la novela póstuma de David Foster Wallace "El rey pálido" (Mondadori); Henning Mankell con "Daisy Sisters" (Tusquets), Roberto Calasso con "La folie Baudelaire" (Anagrama); o David Vann con "Caribou Island" (Mondadori) son otros de los autores internacionales que estarán en los anaqueles de las librerías.

El panorama latinoamericano ofrece una nueva novela de Carlos Fuentes, "Carolina Grau", así como "Diez mujeres" (Alfaguara), de la chilena Marcela Serrano, y "Los días felices" (Duomo), de Rodrigo Hasbún.

Además, "Textos recobrados" (DeBolsillo), recogerá en tres volúmenes la obra miscelánea e inédita de Jorge Luis Borges, con 1.200 documentos entre poesía, relatos, artículos, traducciones, reseñas, discursos, notas de cine, entrevistas, traducciones o prólogos.

En narrativa española, Lumen publicará "Variaciones sobre un tema romántico", un inédito de Juan Benet que incluye narraciones que escribió entre 1975 y 1985; y Destino editará la monumental "Yo confieso", de Jaume Cabré, que tendrá un lanzamiento internacional excepcional, que incluye Francia, Italia, Alemania y Holanda.

También aparecerán en otoño "Pájaro sin vuelo" (Alfaguara), de Luis Mateo Díez; "El síndrome de albatros" (Seix), de Gonzalo Suárez; "Díles que son cadáveres" (Mondadori), de Jordi Soler; "Niños feroces" (Destino), de Lorenzo Silva, y la nueva novela de Lucía Etxebarria, "El contenido del silencio" (Planeta).

Entre los autores españoles destacan asimismo Juan José Millás, que reúne sus 'articuentos' en un volumen (Seix); David Monteagudo, con "Brañaganda" (Acantilado); Javier Reverte con "La canción de Mbama" (Plaza); Vicente Molina Foix con el libro de relatos "El hombre que vendió su propia cama" (Anagrama), o Enrique Vila-Matas, con una antología de artículos y ensayos inéditos (DeBolsillo).

Casi una década desde su última novela, vuelve uno de los máximos exponentes del best seller, Tom Clancy, con "Vivo o muerto" (Umbriel), protagonizada por el expresidente Jack Ryan; un género en el que también serán novedades otros ilustres escritores como Paulo Coelho, con "Aleph" (Planeta); Stephen King con "Todo oscuro sin estrellas", y John Grisham con "La confesión", ambos en Plaza.

La novela negra tendrá a algunos de sus máximos representantes: Michael Connelly con "La oscuridad de los sueños" (Roca Editorial); Johan Theorin con "La marca de sangre" (Mondadori); Petros Márkaris y "Con el agua al cuello" (Tusquets) o Leonardo Padura con "La cola de la serpiente" (Tusquets).

En el género histórico, los lectores tendrán su cita con la séptima entrega de Alatriste en "El puente de los asesinos" (Alfaguara), de Arturo Pérez-Reverte.

Entre los clásicos sobresale el tomo con todos los cuentos de Robert Graves (RBA) o la publicación por primera vez en España de "La ley del silencio" (Acantilado), de Budd Schulberg, que inspiró a Elia Kazán para el filme homónimo.

La literatura infantil y juvenil estará representada por obras como "El Giraluna" (La Galera), de Luis Eduardo Aute o "Instinto" (Destino), de Amanda Hocking, la novela que arrasó en Amazon con 1 millón de ejemplares vendidos.


Comentarios


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio

Lo más...
Enlaces recomendados
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital

Enlaces recomendados Pie 2
Enlaces recomendados Pie 3