Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
verano_2011
Verano 2011
CORRIDA GOYESCA

Ronda: toros y famosos

  • Los tres espadas salieron a hombros por la puerta grande de la plaza rondeña

Imagen de la noticia

Ronda: toros y famosos

La duquesa de Alba y su prometido, Alfonso Díez. EFE

Imagen de la noticia

Ronda: toros y famosos

La actriz Eva González, novia de Cayetano Rivera Ordóñez. EFE

Imagen de la noticia

Ronda: toros y famosos

Alejandro Agag, con su esposa, Ana Aznar Botella. EFE

Imagen de la noticia

Ronda: toros y famosos

Cayetano Rivera toreó con el traje que le había diseñado la duquesa de Alba. REUTERS

0
Actualizada 04/09/2011 a las 02:15
Etiquetas
  • AGENCIAS. RONDA (MÁLAGA)

Con permiso de José Tomás, si hay una corrida en la temporada taurina que es un acontecimiento, es la corrida goyesca de Ronda, que no sólo atrae a la ciudad malagueña a aficionados a los toros, sino a un buen número de famosos que buscan tanto ver la corrida como ser vistos.

La goyesca de Ronda, en la que los toreros visten con los trajes de finales del siglo XVIII que recogió Goya en sus pinturas de tema taurino, cumplían ayer 55 años.

La primera corrida de estas características se celebró en 1954 con motivo del segundo centenario del nacimiento en Ronda de Pedro Romero, considerado como el creador del toreo a pie.

Ayer, la ciudad se engalanó para una corrida que tenía como principal atractivo la reaparición de Cayetano Rivera Ordóñez, que llevaba mes y medio en el dique seco por culpa de una lesión. Cayetano (que compartía carte con El Juli y José Mari Manzanares9 iba vestido por Cayetana, ya que la duquesa de Alba había diseñado el vestido torero con el que saltó al ruedo. Y la duquesa de Alba estaba en Ronda acompañada por su ya prometido, Alfonso Díez, y por el séquito de cámaras fotográficas y de vídeo y de periodistas del corazón que le acompañan a todas partes.

Centenares de personas se agolparonn en los alrededores de la plaza de toros de Ronda para ver entrar a los toreros en los carruajes acompañados de las Damas Goyescas, 15 jóvenes y su presidenta, que representan la belleza de la mujer rondeña durante estos festejos.

Famosos

Además de un buen número de políticos andaluces, en la plaza de Ronda, situada en el borde del tajo de la ciudad sobre el río Guadalevín, aparecieron personajes famosos, como la televisiva Carmen Lomana, la modelo y empresaria Raquel Revuelta, los periodistas José María García, Carlos Herrera, Antonio García Barbeito y Jesús Quintero; el torero Francisco Rivera Ordóñez; el matrimonio formado por Ana Aznar Botella y Alejandro Agag, así como el exárbitro de fútbol Antonio Martín Navarrete y el jugador de fútbol Joaquín Sánchez, entre otros rostros conocidos. Por supuesto, no faltó la actriz y modelo sevillana Eva González, novia de Cayetano Rivera.

En lo taurino, el espectáculo tuvo un resultado positivo, con los tres espadas a hombros por la puerta grande del coso; y con unas reses que, con matices, colaboraron en el triunfo de los diestros, que sumaron tres orejas cada uno.

El animal más destacado fue el segundo del lote de Julián López El Juli, que no se cansó de embestir largo a pesar de que le exigió de inicio a fin con muletazos larguísimos y profundos por los dos pitones. La bravura del astado fue premiada con una clamorosa vuelta al ruedo; mientras que su matador paseó las dos orejas. Una había conseguido ya El Juli del que abría plaza.

También paseó un trofeo del tercero de la tarde Cayetano.Mejor nivel mostró en el sexto, otro de los toros de nota del encierro en el que se lució con quites y en el inicio de faena rodilla en tierra. Como ya había hecho antes "El Juli", se lo brindó a la Duquesa de Alba y realizó una intensa labor en los medios con tandas artísticas por los dos pitones y rubricada con una buena estocada, por lo que paseó las dos orejas.

Manzanares cortó una oreja al primero y no pasó de una ovación en el segundo. Se desquitó cortando dos orejas a un sobrero.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual