Verano Verano

El Tiempo: Cargando...

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

verano_2011
CONCIERTOS DE VERANO

Ritmos de jazz con Armónica Le Whisky

CRISTINA ALTUNA . PAMPLONA    

  • La Ciuedadela y su entorno amurallado se convierte en el epicentro cultural del verano pamplonés. Hoy comienza un nuevo ciclo musical

Actualizada 10/08/2011 a las 03:04
Compartir
Imprimir Enviar
Etiquetas
Imagen de la noticia

El trío Armónica Le Whiski abrirá el ciclo de jazz en la Ciudadela. C EDIDA

Distintos sonidos y actividades comparten un mismo escenario. No es otro que la Ciudadela que, a lo largo del verano, se ha convertido en un punto de referencia donde acudir para escuchar un concierto, ver una obra de teatro o un espectáculo de danza. Este cúmulo de actividades es posible gracias a la puesta en marcha, un año más, del programa "Ciudadelarte" que convierte a la Ciudadela y su entorno amurallado en el epicentro de la actividad culturale, con más de cuarenta actuaciones previstas hasta el once de septiembre.

Si la semana pasado comenzaron varios ciclos musicales o de narración oral, esta vez le toca el turno al jazz. El ciclo "Jazz en la Ciudadela" ofrecerá esta tarde el primer concierto de los cuatro espectáculos que podrán verse en la capital navarra. A la oferta del miércoles se suma también el concierto de rock que protagonizarán Sparto, Diabulus in Música y Rudy Rockefor. La cita será a las nueve y media de la noche, dentro del ciclo "Nocturna".

El ciclo de jazz, por su parte, arrancar a las ocho de la tarde con un concierto del grupo Armónica Le Whisky. Cuando el grupo suba al escenario, el público comenzará a escuchar un repertorio que incluye temas propios, así como otras canciones estándares del jazz. Tampoco faltan en sus actuaciones referencias a la música cinematográfica, la fusión y el pop-rock.

Armónica Le Whisky es un trío musical formado en Barañáin en el año 2006 y cuyos integrantes son Carlos Pizarro (guitarra y bajo), Íñigo Segura (guitarra y bajo) e Íñigo Porto (armónica cromática).

El conjunto navarro no se aleja del jazz, si bien imprimen a sus canciones un toque personal con el que pretenden diferenciarse. El resultado es un grupo que imprime a sus canciones un estilo intimsta y reflexivo, además de una serie de arreglos originales que dan pie a cualquier tipo de improvisación sobre el escenario. Otra característica del trío es que, desde el principio, optaron por la armónica como instrumento protagonista de sus canciones. Una elección que los propios músicos la basan en la versatilidad y en las características peculiares que tiene dicho instrumento.

La cita con el jazz continuará durante los sucesivos miércoles de agosto. Iñaki Rodríguez Cuarteto actuará el 17 de agosto, mientras que Caraband lo hará el 24 de agosto. El ciclo lo cerrará Marcelo escrich & The New Lions.

LOS CONCIERTOS

1 Armónica Le Whisky 10 de agosto. 20 horas. Ciudadela. Jazz.

2 Iñaki Rodríoguez Cuarteto 17 de agosto. 20 horas. Ciudadela.

3 Caraband 24 de agosto. 20 horas. Ciudadela. Jazz.

4 Marcelo Escrich & The New Lions 31 de agosto. 20 horas. Ciudadela



Comentarios


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio

Lo más...
Enlaces recomendados
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital

Enlaces recomendados Pie 2
Enlaces recomendados Pie 3