Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
verano_2011
Verano 2011
CINE

Ridley Scott regresará al universo de "Blade Runner"

Carátula de la película

Ridley Scott regresará al universo de "Blade Runner"

Carátula de la película "Blade Runner the final cut"

ARCHIVO
0
Actualizada 18/08/2011 a las 19:10
Etiquetas
  • EFE.LOS ANGELES
El director británico Ridley Scott se ha comprometido con la productora Alcon Entertainment para dirigir y producir una nueva entrega de su clásica "Blade Runner", informó este jueves el portal especializado Deadline.

Alcon Entertainment anunció en marzo que se encontraba en negociaciones finales para adquirir los derechos de "Blade Runner" (1982) con la intención de rodar precuelas y secuelas de la cinta original.

Los derechos hasta entonces obraban en manos de Bud Yorkin, productor ejecutivo de la obra de Scott, protagonizada por Harrison Ford y basada en la novela "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?", de Philip K. Dick.

El portal, no obstante, no aclara si el nuevo proyecto se tratará de una continuación del filme original o si se tratará de una precuela (historia anterior en el tiempo). Tampoco se sabe si Harrison Ford, el protagonista de aquella cinta, regresará de nuevo en la piel del detective Rick Deckard.

La historia de "Blade Runner" se ubica en un Los Ángeles futurista, en el año 2019, en el que el hombre ha creado clones llamados "replicantes", empleados para labores peligrosas.

Pero esos "replicantes" se rebelan contra sus fabricantes en una colonia espacial, lo que origina un enfrentamiento entre creador y criatura. Deckard es uno de los encargados de dar caza a los "replicantes" que han escapado de la colonia y se esconden en Los Ángeles.

Scott actualmente rueda "Prometheus", una cinta de ciencia-ficción con elementos basados en "Alien", otro de los títulos fundamentales del veterano realizador. Ese filme, protagonizado por Charlize Theron, Michael Fassbender y Noomi Rapace, se estrenará en junio del próximo año.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual