Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
verano_2011
Verano 2011
TECNOLOGÍA

Móviles BlackBerry anuncia su servicio de reproducción e intercambio de música

  • BBM Music es un servicio basado en la nube que permite descubrir música de manera social y viral al permitir a los usuarios construir una biblioteca de música que se comparte entre los amigos de BBM Music
  • El sistema comenzará a funcionar en beta cerrada en Canadá, Estados Unidos y Reino Unido

0
Actualizada 25/08/2011 a las 19:47
Etiquetas
  • OTR/PRESS.MADRID
Como se venía rumoreando, Research In Motion (RIM) ha anunciado BBM Music, un nuevo servicio de música para BBM (BlackBerry Messenger). El servicio funcionará por suscripción mensual, reproducción a través de Internet y crecerá gracias a un novedoso sistema viral.

BBM Music es un servicio basado en la nube que permite descubrir música de manera social y viral al permitir a los usuarios construir una biblioteca de música que se comparte entre los amigos de BBM Music.

El tamaño de la biblioteca de música seguirá creciendo según van llegando nuevos amigos a la comunidad y cada usuario puede seleccionar música de un catálogo de millones de canciones de las principales discográficas: Universal Music Group, Sony Music Entertainment, Warner Music Group y EMI.

De momento, el sistema comenzará a funcionar en beta cerrada en Canadá, Estados Unidos y Reino Unido. Se espera que llegue de forma comercial a varios países entre los que se incluye España antes de final de año, por un precio aproximado de 5 dólares al mes.

"Más de 45 millones de clientes ya están enamorados de los beneficios de la comunicación social proporcionados a través de BBM y estamos encantados con poder extender la experiencia hacia un servicio de música que combina lo social y lo interactivo de manera única", ha dicho el presidente y co-CEO de Research In Motion, Mike Lazaridis.

"Nos hemos asociado con discográficas líderes para proporcionar una experiencia de compartir y descubrir pistas completas de música, que hará llegar a los usuarios una música de calidad bajo demanda y les permitirá conectar con amigos a un nivel completamente nuevo", ha apuntado.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual