Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

Los restos del cachalote que ha aparecido en la playa de Zarautz serán depositados en el Aquarium donostiarra

  • Los restos del cachalote de 12-15 metros que ha aparecido este viernes varado en la playa de Zarautz serán depositados en el Aquarium donostiarra y la sociedad de ciencias Aranzadi será la encargada de realizar la investigación del cetáceo

0
Actualizada 26/08/2011 a las 18:24
  • E.PRESS.SAN SEBASTIÁN
Los restos del cachalote de 12-15 metros que ha aparecido este viernes varado en la playa de Zarautz serán depositados en el Aquarium donostiarra y la sociedad de ciencias Aranzadi será la encargada de realizar la investigación del cetáceo, según han confirmado fuentes de la Asociación para el estudio y la conservación de la fauna marina, Ambar, al Ayuntamiento de Zarautz.

En una nota de prensa el Consistorio de Zarautz, ha recordado que a primera hora de este viernes ha aparecido un cachalote de 12-15 metros varado en la playa de este municipio guipuzcoano.

Según ha explicado, sobre las 07.30 horas de la mañana, varios ciudadanos han alertado, que en la playa de Zarautz, a la altura de la Cruz Roja, había un cetáceo de gran tamaño varado y gravemente herido.

Los policías municipales, en colaboración con los servicios de medio ambiente del Ayuntamiento de Zarautz, han puesto en marcha un protocolo de rescate y alerta. De esta manera, se han puesto en contacto con la Ertzaintza y con la asociación Ambar.

El Ayuntamiento ha explicado que la policía autonómica ha cercado las inmediaciones del cachalote y el grupo para la conservación de la fauna marina, con la brigada del ayuntamiento han analizado en que situación se encontraba el cetáceo. A las 09.30, los portavoces de Ambar han dado a conocer que el cachalote yacía muerto.

Una vez comprobado que el cachalote se encontraba sin vida, se ha puesto en marcha el procedimiento acordado con los responsables de costas para liberarlo de la arena. Según han confirmado fuentes de Ambar, la sociedad de ciencias Aranzadi se hará cargo de la investigación del cetáceo y los restos de este serán depositados en el Aquarium de San Sebastián.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual