Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ESTRENOS EN CINE

Los autores de 'Crank' dirigen a un Nicolas Cage 'on fire' en 'Ghost Rider: Espíritu de venganza'

Imagen del cartel de la primera parte de la película

Los autores de 'Crank' dirigen a un Nicolas Cage 'on fire' en 'Ghost Rider: Espíritu de venganza'

Imagen del cartel de la primera parte de la película "Ghost Rider", protagonizada por Nicolas Cage.

ARCHIVO
0
Actualizada 03/09/2011 a las 11:19
  • EUROPA PRESS .MADRID
El filme 'Ghost Rider: Espíritu de venganza', la segunda aparición del Motorista Fantasma en la gran pantalla, llegará a España en febrero de 2012. En la secuela, los directores Mark Neveldine y Brian Taylor ('Crank'), dirigen a un Nicolas Cage siempre 'on fire'.

Alumbrado por la factoría Marvel a principios de los setenta, el Motorista Fantasma y su 'alter ego' Johnny Blaze calientan celuloide desde 2007, cuando llegaron al cine de la mano de Mark Steven Johnson. Entonces Blaze, un joven piloto de motos, vendía su alma a un demonio para salvar a su padre, enfermo de cáncer de pulmón.

Sin embargo, su generosidad caía en saco roto tras la muerte de su padre en un accidente y, años más tarde, compaginaba su carrera diurna como acróbata con sus conversiones nocturnas en el antihéroe 'Ghost Rider', un esqueleto de fuego al mando de una moto diabólica.

En sus nuevas aventuras sobre ruedas, Blaze se ha convertido en un ser atormentado y acosado por su maldición, a medida que se vuelve más poderoso y sus habilidades amenazan con dejarle fuera de control. Es entonces cuando entrará en contacto con el monje Moreau (Idris Elba), quien reclamará su ayuda para proteger a una mujer y su hijo.

EL SELLO 'NELDINE & TAYLOR'

Especializados en el cine de acción más radical, también repleto de humor negro, Neveldine & Taylor dirigen esta secuela tras hacerse un nombre con su ópera prima, 'Crank: Veneno en la sangre' (2006); su continuación, 'Crank. Alto voltaje' (2009), y su tercer y último filme, 'Gamer', también de 2009. En 'Gamer', protagonizada por el británico Gerard Butler, los cineastas asumieron un doble reto, fusionar la acción con la ciencia ficción en un mundo antiutópico.

Si en la primera y la segunda parte de 'Crank' contaron con Jason Statham, el actor más codiciado en el cine de acción actual, ahora dirigen a Nicolas Cage, tan capaz de conquistar la Academia de Hollywood o de trabajar con directores del nivel de Werner Herzog y los hermanos Coen como de protagonizar los 'blockbuster' 'Con Air' y 'Cara a cara', ganándose a los aficionados de las 'action movies'.

En 'Ghost Rider: Espíritu de Venganza' también destaca la presencia de Idris Elba, conocido por encarnar a Russel 'Stringer' Bell, uno de los protagonistas de 'The Wire' (HBO), y al detective 'Luther', de tintes 'doylianos', en la serie hómonima de la BBC.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual