Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
verano_2011
Verano 2011

Los asturianos celebran "La Santina"

  • El Centro Asturiano celebró el pregón de apertura en torno a la festividad de "La Santina"

Imagen de la noticia

Los asturianos celebran "La Santina"

Autoridades y asturianos afincados en Navarra en el pregón. DN

0
Actualizada 03/09/2011 a las 08:40
Etiquetas
  • DN. . PAMPLONA

El Centro Asturiano en Navarra celebró el jueves la apertura de la festividad en honor a "La Santina", patrona de Asturias, con el tradicional pregón. Este año, el encargado de presidir el pregón fue el nuevo presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, que quiso destacar la fructífera labor del Centro Asturiano por su labor ya que no sólo ha sabido integrase en la sociedad navarra, sino también enriquecerla. Seguidamente, se le hizo entrega de una figura asturiana de un minero.

Finalmente, se hizo entrega de flores y galardones a las Xana y Xanina (Damas de Honor) de este año, que recayeron en Leticia Arca como Xana 2011 y en Jaione Rodríguez como Xanina 2011. Acto seguido tuvo la actuación del Grupo Ochote y de los gaiteros del Centro Asturiano, que interpretaron canciones asturianas y pusieron el tono musical al acto.

Siguiendo con el programa de actos, ayer, viernes, hubo una exposición de pintura en la sede del Centro; hoy, sábado, a las 11.00 horas, tendrá lugar la procesión y misa en la Parroquia de San Fermín; mañana, la carrera ciclista del VI Trofeo La Santina marcará la jornada; y el jueves, 8 de septiembre, Espicha o escanciado de sidra para todos los asistentes para finalizar la festividad.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual