Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
verano_2011
Verano 2011
TURISMO

Las pernoctaciones hoteleras subieron un 7,7 por ciento en julio

Imagen de la playa valenciana de Malvarrosa atestada de gente por el calor

Aumentan las pernoctaciones hoteleras en julio

Imagen de la playa valenciana de Malvarrosa atestada de gente por el calor

EFE
0
Actualizada 23/08/2011 a las 09:43
Etiquetas
  • EFE. Madrid
Las pernoctaciones hoteleras aumentaron un 7,7 % en julio con respecto al mismo mes de 2010, situándose en 38 millones, mientras que las tarifas registraron un incremento del 0,6 %, según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A este avance en el número de pernoctaciones contribuyeron tanto los turistas nacionales, cuya tasa interanual se situó en el 0,6 %, con más de 14 millones de estancias hoteleras durante julio de 2011, como los extranjeros, que, con casi 24 millones, registraron un avance del 12,4 %.

Los dos principales mercados emisores de España, Alemania y Reino Unido, realizaron más de 11,6 millones de pernoctaciones en julio, ambos con aumentos del 5,1 % y del 8,4 %, respectivamente.

Durante los siete primeros meses del año, los hospedajes se incrementaron un 7,1 % respecto al mismo período del ejercicio precedente.

La estancia media subió en julio un 1,1 %, hasta 3,8 pernoctaciones por viajero, mientras que la ocupación fue del 67,3 %, lo que supone un aumento interanual del 5,7 %.

En cuanto al Índice de Precios Hoteleros (IPH), experimentó un aumento del 0,6 %, tasa superior en 1,3 puntos a la registrada en julio de 2010.

Respecto de la rentabilidad del sector, la facturación por habitación ocupada alcanzó un valor medio de 75,4 euros, 1,5 euros más que hace un año, y el ingreso por habitación disponible se situó en 51,1 euros, 4 euros más.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual